<
>

Alisson González se roba el show en la primera jornada de la Liga Femenil

Además de la espectacular actuación de la goleadora del Atlas, también destacó el debut de Charlyn Corral con las Tuzas

El reflector estaba en el Pachuca contra los Xolos de Tijuana, debido a que se esperaba el debut de Charlyn Corral, pero Alison González se robó los aplausos con tres goles que le dieron la victoria al Atlas sobre el Toluca, en la jornada 1.

Alison González, desde el torneo anterior, se convirtió en una de las figuras del futbol femenil, no sólo de México, sino en la zona. Forbes la considera entre las mujeres más influyentes en el deporte de su país. En la cancha, la jugadora del Atlas demostró su valía e inició el torneo con tres tantos sobre las escarlatas.

Con el Pachuca, Charlyn Corral debutó, después de tener una aventura con Europa, aunque no se pudo presentar con algún tanto. Los Tuzos y Xolos apenas empataron a cero, por lo que la ex jugadora del Atlético de Madrid no pudo lucir en la jornada uno.

En Tigres, se presentó en la Liga Mx la brasileña Stefany Ferrer, una vez que se permitió extranjeras en el balompié femenil. Con las felinas, también debutó Jana Gutiérrez, ex figura del América, y lo hizo con un tanto, que ayudó a la victoria por 2-0 sobre el Mazatlán FC.

Por su parte, en Chivas, Michelle González comandó con un doblete al equipo rojiblanco, que se convirtió en tendencia en las redes sociales, debido a que goleó 5-0 al Atlético San Luis. También sumaron goles Christian Jaramillo, la delantera Alicia Cervantes y Joseline Montoya.

En América, la figura fue Kiana Palacios, que viene de la Real Sociedad a reforzar a las Águilas. La delantera anotó en la victoria de las azulcremas contra Santos. Ese juego también marcó el debut de Craig Harrington, el entrenador inglés que viene a dirigir al equipo que entrena en Coapa.