<
>

Solari elogia a Óscar Jiménez y Salvador Reyes tras triunfo ante Necaxa

play
Solari: 'Espero que los jugadores del América regresen con el oro' (1:07)

El estratega de las Águilas mandó sus buenos deseos al Tri que compite en Tokio. (1:07)

Las Águilas sumaron su primera victoria del Apertura 2021 y en gran medida fue por estos jugadores

Para el técnico del América, Santiago Solari, el primer triunfo de sus Águilas en el Apertura 2021 tuvo dos protagonistas en particular: Óscar Jiménez y Salvador Reyes.

Luego de la victoria de su escuadra por marcador de 2-1 ante Necaxa en el Estadio Azteca, el timonel argentino destacó primero la labor del cancerbero, de quien no tuvo reparo en señalar que esta noche “estuvo fantástico”.

"Nosotros seguimos entrenando y creciendo. El torneo es largo, duro. Necaxa se plantó bien y venían de una derrota. Se cerraron bien y encontraron bien pelotas aéreas, contras y transiciones. Jiménez fue fantástico, hizo gran partido y estamos contentos. Ha reemplazado a Memo con nota y ha trabajado toda su carrera. Me gustan los jugadores que no tienen tanta actividad y destacan así”, expresó el timonel.

Además, Solari también destacó la labor de Salvador Reyes, de quien señaló se ha adaptado bien a su escuadra, a pesar de venir de un equipo que jugaba con línea de cinco defensas y él fungía como carrilero y no como lateral. “Salvador ha jugado mucho en línea de cinco y es una posición intermedia entre lateral y extremo, pero es inteligente y trabajador con ganas de crecer. Se integró bien al grupo, así como (Miguel) Layún con toda su experiencia. Con Reyes ha sido muy bien. Ha cumplido jugando más adelantado y jugando de lateral y estamos contento con su performance”, declaró.

Del mismo modo, dio mérito a Necaxa, rival que fue mejor que su escuadra en el primer tiempo y estuvo cerca de irse arriba en el marcador. “Pasamos momentos para sufrir y los superamos. Hemos encontrado las oportunidades en las dos ocasiones necesarias para ganar el partido. Estamos siempre en el camino de mejorar y crecer. Cada partido presenta sus propias dificultades y momentos y ahora toca crecer, ser sólidos y mejorar paso a paso”, declaró después de que su escuadra llegara a cuatro unidades.