<
>

El equipo de Liga de Expansión que tiene tres embajadores en el Tricolor de Tokio 2020

César Montes, Johan Vásquez y Luis Romo tienen un pasado con los Cimarrones y ahora, los tres, buscan la medalla olímpica

Los Cimarrones de Sonora son un equipo con menos de 10 años de existencia. Están en una plaza que es más reconocida por el béisbol que por el futbol, pero está a punto de aportar al menos a tres medallistas olímpicos a México, en caso de que el Tricolor que está en Tokio 2020 derrote a Japón, gracias al pasado que los liga con Luis Romo, Johan Vásquez y César Montes.

“Tuvieron un pasado Cimarrón. Una corta estancia de César, un proceso un poco más largo de Johan Vásquez y Luis Romo estuvo acá seis meses. El club cumplió ocho años y nos pone feliz verlos en los Juegos Olímpicos, con un gran nivel y sabemos que son material de exportación, pronto los veremos en Europa seguramente”, dice Pedro Beltrán, directivo de los Cimarrones de Sonora.

Luis Romo

Estuvo por seis meses con los Cimarrones de Sonora, pero tuvo poca actividad, debido a que se lesionó del quinto metatarsiano del pie y estuvo lesionado. Su estancia fue gracias al acuerdo que tenían en su momento con los Gallos de Querétaro, el equipo que debutó como refuerzo del equipo de Jaime Lozano.

“Fue parte del intercambio de jugadores con Gallos. No tuvo mucha participación porque tuvo una lesión en el quinto metatarsiano, estuvo en su proceso de recuperación y una vez que estaba bien físicamente, demostró sus cualidades”, recuerda Pedro Beltrán.

César Montes

Es originario de Hermosillo, Sonora, estuvo en el mismo equipo por el que pasó su hermano Alan. El defensa de 1.91 metros es uno de los descubrimientos de las visorias que hacen los Cimarrones en el segundo estado con más extensión territorial y es uno de los símbolos de la entidad que también presume a Alejandra Valencia, arquera que ya ganó un bronce en Tokio 2020.

“César estuvo un corto tiempo en Tercera División y rápidamente se lo llevaron a Rayados. Es un prototipo del central sonorense: alto, muy buen juego aéreo y con técnica individual para la salida”, explicó el directivo de Cimarrones.

Johan Vásquez

Es uno de los jugadores insignia de los Cimarrones de Sonora, el defensa central de México en Tokio 2020 pasó por equipos como Pumas y acabó en la Liga de Expansión. El Monterrey se fijó en zaguero zurdo y se convirtió en la transferencia récord de un equipo de la división de plata a la Primera División, ya que se pagaron dos millones de dólares por el jugador que ahora coquetea con Europa.

“Su venta a Rayados fue un parteaguas en Cimarrones y en la misma liga, porque es el ejemplo que un jugador puede generar dividendos interesantes, además que se demuestra que en esta división hay futbolistas que tienen el talento para llegar a la Selección Mexicana”, comentó sobre Johan Vásquez.

Los partidos de la Selección Mexicana Olímpica inspiran a los futbolistas de los Cimarrones de Sonora, que ven cómo tres jugadores cumplieron sus sueños después de pasar por la Liga de Expansión.