Los atacantes de la UNAM no han perforado las redes de sus rivales desde el 4 de abril cuando empataron 2-2 frente a Pachuca
Los Pumas se encuentran en crisis bajo las órdenes de Andrés Lillini al sumar apenas dos puntos de 15 posibles y ubicarse en el último lugar de la tabla general en el Apertura 2021. A este mal momento que vive el conjunto felino se suma la falta de gol de sus centros delanteros, los cuales tienen cuatro meses sin aparecer en el marcador.
Desde la salida de Carlos González a Tigres, las esperanzas por tomar el mando de la delantera es Juan Ignacio Dinenno, pero este solo ha logrado cuatro goles a lo largo del año y en el presente certamen no ha aparecido.
Los auriazules tienen inscritos para el presente certamen a cuatro delanteros, dos de ellos extranjeros: Juan Dinenno y el refuerzo José Rogério, quien solo ha disputado tres compromisos. Además del joven mexicano Emanuel Montejano y Gabriel Torres. Montejano apareció en la fecha 2 del torneo anterior en contra de Mazatlán y el único gol de Torres en el máximo circuito fue contra las Chivas en la fecha 8 del Guard1anes 2021.
La última ocasión que un delantero de Pumas apareció en el marcador fue en la fecha 13 del pasado certamen, donde el Dinenno anotó uno de los goles con los que la UNAM empató 2-2 en contra de los Tuzos de Pachuca.
El compromiso frente a los Tuzos fue el 4 de abril y hasta el partido de este martes en el que sucumbieron 3-0 frente a Necaxa sumaron cuatro meses y 13 días.
A lo largo de los 10 juegos de liga oficiales se fueron en blanco en seis ocasiones y todos sus goles en liga fueron marcados por sus centrocampistas o defensas.
Con una crisis reconocida por el técnico Andrés Lillini, los Pumas deberán afrontar este fin de semana el compromiso en contra de los Pumas.