<
>

MLS gana el All Stars y EE.UU. sella un verano con dominio sobre México

play
'Hay dignidad y prestigio en estos juegos... y nadie quiere perder' (1:16)

Hugo Sánchez dice que faltaron un poco de bases para mejorar al equipo. (1:16)

El balompié estadounidense presume triunfos a nivel selección en Nations League y Copa Oro, mientras en el choque entre las ligas, la MLS superó a la Liga MX

El futbol estadounidense selló un verano de ensueño sobre el balompié mexicano, y es que a nivel de selección en competencias oficiales y un juego de exhibición entre las ligas, Estados Unidos manifestó superioridad sobre México.

La Concacaf Nations League, la Copa Oro y el MLS All Star Games fueron las competencias en las que se impusieron los estadounidenses.

En primera instancia, Estados Unidos se impuso en la Concacaf Nations League 3-2 en tiempos extra. Un tiro penal al minuto 113 que acertó Christian Pulisic, dejó sin esperanza a México.

El juego fue duro y trabado, además que el cuadro tricolor criticó las decisiones arbitrales, al considerar que llevaron a que el Tricolor perdiera el juego debido a otro penal que debió señalarse.

Meses después, la Copa Oro brindó una oportunidad de revancha para los pupilos de Gerardo Martino, pero no llegó la misma, ya que un gol sobre la hora de Miles Robinson, le quitó la oportunidad a México de quedarse con el trofeo.

El gol de Robinson llegó al minuto 118 en tiempo extra y con un combinado alterno, Estados Unidos dejó tendido en el camino a México en lo que fue una sorpresa para muchos, ya que el ‘Tata’ Martino presentó una gran parte de su once estelar.

Finalmente, el MLS All Star Game le brindó al balompié estadounidense la cereza del pastel, ya que se impuso en penales 3-2 al combinado de la Liga MX y dejó claro que tiene el nivel necesario para competir.

Si bien la Liga MX pudo cerrar antes el juego, no se mostraron finos en el ataque y eso le cobró factura al final del juego. De esta forma, el futbol estadounidense selló un verano de ensueño sobre el balompié mexicano.