Se diputará la jornada 7 del Apertura 2021 y el técnico Santiago Solari señaló que les hace falta un refuerzo y no descartó la salida de Nicolás Benedetti
Santiago Solari, director técnico del América, afirmó que les hace falta un refuerzo, además que no descartó la salida de Nicolás Benedetti del conjunto azulcrema, esto pese a que el colombiano es objeto de interés del Mazatlán FC.
“Me reafirmo en lo que he comentado, creo que es pertinente y necesario, pero cuando ser arman los planteles no es para un rato o un entrenador, sino para un futuro. Yo intentaré hacer lo mejor posible y el club también. Ojalá”, dijo el argentino en conferencia de prensa este viernes.
“Nico sí viene en la convocatoria. Con respecto al mercado hasta que no cierre es muy dfíciil saber o decir la plantilla definitiva”, resaltó el mismo estratega azulcrema, quien dejó abierto el futuro para el cafetalero.
Incluso, resaltó que todos sus jugadores son “estrellas”, esto luego que se le cuestionó sobre cómo hizo que el plantel explotara pese a no tener nombres de tanto peso en cada posición.
“La tiene el equipo que lo representan los jugadores. Nosotros intentamos apoyar y me refiero a la estructura, desde el dueño hasta nosotros. Es un trabajo colectivo. Para mí nuestros jugadores son todos estrellas”.
Finalmente, Solari tiene un porcentaje de efectividad de más del 80 por ciento y después que le preguntaron sobre cómo se mantienen los buenos números, desvió la atención hacia sus futbolistas, a quienes los consideró como los más importantes.
“Es inhabitual. Tener el 83 por ciento de puntos en una temporada, es inhabitual. Es difícil de sostener y prácticamente imposible, pero es mérito de los jugadores que desde el 1 de enero trabajaron y siguen de gran manera y qué bueno que ellos vean reflejados con esos números el trabajo. Son cifras muy complicadas incluso jugando muy bien”.
“Es realmente difícil sostener esos porcentajes. Me gusta que los futbolistas vean el fruto de su trabajo, aunque nos quedan muchas competencias por delante. Vamos bien, pero siempre lo importante es que los números van bien, pero lo importante es mañana y el siguiente partido”, concluyó el timonel.