<
>

Renato Ibarra posterga su operación; Benedetti viajó a León para definir su futuro

Renato Ibarra postergó su operación y buscará un tratamiento alterno para recuperarse. Benedetti entró en la convocatoria, pero aún puede salir rumbo a Mazatlán FC

Renato Ibarra continúa en Guadalajara para tratar su lesión de tendón en la pierna izquierda, pero este viernes no fue operado de su malestar como se había anunciado, fuentes comentaron a ESPN que el ecuatoriano postergó la cirugía y analizar si hay otro camino para su recuperación.

En el comunicado lanzado por Club America el jueves afirmaron que este viernes se llevaría a cabo la cirugía de Renato para reparar el daño en el bíceps femoral de Ibarra; sin embargo no se realizó el procedimiento y todavía no hay fecha concreta para que el jugador pase por el quirófano.

Fuentes comentaron que Renato habló con un especialista de su país que le ha recomendado no operarse y evitar a toda costa el quirófano; ante esta situación Ibarra ha decidido no operarse y sigue el tema en el aire.

América tiene la intención de dar de baja a Renato y traer un jugador nuevo en la plaza que dejaría libre el sudamericano, sin embargo hasta el momento hay incertidumbre por saber qué es lo que ocurre con la recuperación de Ibarra para hacer el movimiento y que se tendrá que definir en las próximas horas.

Por ahora, Renato Ibarra sigue registrado en la Liga Mx mientras que el resto de sus compañeros se encuentra en León para medirse a la Fiera este sábado por la noche.

Benedetti viajó a León y definirá su futuro

América cerró su preparación para enfrentar a León este sábado por la noche en la casa de La Fiera, los americanistas realizaron entrenamiento por la mañana en Coapa en el que el único ausente fue el uruguayo Sebastian Cáceres, quien sigue recuperándose de una dolencia muscular y no realizó el viaje con el resto de sus compañeros.

Por su parte, Nicolás Benedetti trabajó al parejo del equipo a la espera de que se defina su futuro en el club. Mazatlan FC y América tienen una negociación en pie por los servicios del mediocampista colombiano, aunque todavía hay detalles por resolver. El mediocampista no registra minutos en el torneo, situación que lo mantiene como una opción para salir de las Águilas.

En la convocatoria de Solari entraron los elementos americanistas que disputaron el juego de estrellas ante la MLS. Guillermo Ochoa trabajó este viernes sin novedad y será titular en el Estadio León, mientras que Pedro Aquino, Jorge Sánchez y Salvador Reyes también fueron considerados y se perfilan para tener minutos contra los Esmeraldas.

América llega al duelo contra los Esmeraldas con una racha de cinco partidos consecutivos con victoria que lo colocan como líderes del torneo; por su parte, La Fiera llega al choque con cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate que lo tienen en segundo lugar, a solo tres unidades del equipo de Santiago Solari.