<
>

Mazatlán, único equipo que no ha ganado en la Liga MX Femenil

Las Cañoneras sucumbieron ante las Centellas y se mantienen en el último sitio de la tabla, con ocho derrotas y solo un punto

MÉXICO -- El Necaxa de la liga femenina del futbol mexicano ganó este lunes 3-0 al Mazatlán, que se mantiene como el único conjunto que no ha podido obtener un triunfo hasta la novena jornada del Apertura 2021.

Con la victoria, el Necaxa trepó al noveno puesto al llegar a 10 unidades. El Mazatlán es último entre 18 equipos con un punto.

También este lunes el León igualó 0-0 con Pumas UNAM. La trinitense Victoria Swift, defensa, y la panameña Marta Cox, centrocampista, jugaron los 90 minutos con el León.

Al final de la fecha nueve las campeonas Tigres marchan primero del Apertura 2021 con 27 puntos, le siguen el Monterrey, con 25; y el Guadalajara, con 22, mientras que el Santos y el América tienen 20.

En la cima de las anotadoras están Katty Martínez de Tigres y Alicia Cervantes del Guadalajara, cada una con 11 goles.

La jornada arrancó el sábado, con el triunfo del Cruz Azul 2-1 sobre el Toluca, partido en el que la costarricense Michelle Montero marcó el gol del triunfo para La Máquina en el último minuto. Montero acumula dos anotaciones en el torneo.

El domingo las campeonas Tigres, que ya suman nueve triunfos al hilo en el certamen, golearon 5-0 al Pachuca. La brasileña Stefany Ferrer entró de cambió por las felinas al minuto 85.

El Monterrey venció 4-0 al Tijuana. Desirée Monsiváis anotó dos tantos y se convirtió en la primera jugadora en la liga femenina del fútbol mexicano en llegar a 100 goles; lleva seis en este torneo.

Monsiváis, de 33 años, juega con las Rayadas desde el Apertura 2017. Ha sido campeona goleadora en dos ocasiones, en el Apertura 2018 y 2019.

En un espectacular duelo, el Santos Laguna le propinó al Guadalajara su primera derrota del torneo al vencerlo 5-4. La estadounidense Julianna Pacheco ingresó al campo al minuto 84 para fortalecer el centro del campo del Santos.

El América, que dirige el inglés Craig Harrington, rescató el empate 1-1 en el estadio del Juárez FC.

En el triunfo a domicilio 0-1 del Querétaro sobre el Puebla, la colombiana Vanessa Córdoba tuvo buen desempeño y mantuvo en cero su portería. La delantera brasileña Verónica Martins jugó los 90 minutos, pero no pudo ayudar a su equipo a empatar.

Cerró la actividad del domingo la igualada 0-0 entre el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, y el Atlas. Las españolas Marta Perarnau, defensa, y Beatriz Parra, delantera, arrancaron el duelo; Parra salió de cambio al minuto 60.