El Estadio Azteca recibirá el próximo sábado el máximo permitido por las autoridades en la Ciudad de México
Ante la autorización del Gobierno de la Ciudad de México para celebrar eventos deportivos hasta en un 75 por ciento de la capacidad del recinto, el Estadio Azteca abrirá a ese límite de aforo para el Clásico Nacional entre América y Guadalajara.
“Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, podemos aumentar nuestro aforo para celebrar eventos con una capacidad de hasta el 75%. Mantendremos una organización responsable guardando todas las medidas sanitarias oficiales. ¡No bajes la guardia!”, fue el anuncio en redes sociales por parte de los encargados del inmueble.
Desde el martes, dos fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el Azteca estaría habilitado en tres cuartas partes de su capacidad, es decir, para un total máximo de 60 mil 802 espectadores, cuando las Águilas reciban a las Chivas este sábado en la Fecha 10 de la Liga MX.
Ese total de personas es el límite máximo autorizado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local y la Agencia de Protección Sanitaria tras bajar el Semáforo Epidemiológico de naranja a amarillo a partir del 6 de septiembre pasado.
De hecho, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó el aumento en el aforo de eventos públicos en la Capital de la República, acuerdo que fue firmado y publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La preventa de boletos del Clásico América-Guadalajara comenzó este miércoles para abonados y socios con Membresía Azulcrema, a las 10:00 horas en las taquillas del Azteca y a las 11:00 horas a través del sistema Ticketmaster.