<
>

El Clásico Nacional repercute en el estado anímico de muchísima gente

ESPN

Clásico Nacional hay uno solo. Tú que eres tan afortunado, disfrútalo y vívelo con pasión

Semana de Clásico Nacional. Éste es el partido. Es tú partido y créeme que no hay otro igual. Cuando sale el calendario virtual, antes impreso, lo primero que buscas es cuándo y dónde es el Clásico, porque esa semana será especial en cuidados, descanso y alimentación. Las disputas por la pelota en los entrenamientos son con mucho más intensidad de lo normal y sobre todo, con más pasión.

Debes valorar que ese cúmulo de sentimientos solo lo vives una vez por torneo y créeme que pocos jugadores tienen ese privilegio. Estará en juego mucho más que tres puntos, estarán el orgullo, compromiso con tu equipo, con tus colores, con tu escudo, pero, sobre todo, por tu afición.

El previo no son unas horas antes. El previo del Clásico arranca desde el silbatazo final del partido anterior a esa semana que, sin duda, será larga larga, pero muy emocionante. La prensa estará volcada con coberturas, detalles, primicias, especulaciones del partido que tendrá, sin duda, el horario estelar del fin de semana.

Debes tener en mente que tu actuación repercute en el estado anímico de muchísima gente, en tristeza o alegría. El futbol es un fenómeno social que mueve masas y eres afortunado, ¿sabes por qué?, porque eres parte de este partido tan esperado por tanta y tanta gente.

A minutos de salir al campo para iniciar el partido te llegará un cúmulo de sentimientos de todo tipo y es normal porque son parte de este partido que tan especial.

¡Qué chingón! ¡Qué chingón jugar con tantos privilegios! ¿No crees? Clásico Nacional hay uno solo aquí en México, en Argentina, en España. Clásico Nacional hay uno solo. Tú que eres tan afortunado, disfrútalo y vívelo con pasión.