El portero y el mediocampista destacaron para darle el triunfo a Cruz Azul y pelear por las primeras posiciones, todavía con un partido pendiente
Cruz Azul venció a Xolos 0-1 en la frontera y se acercó a los líderes de la competencia. La Máquina llegó a 17 unidades y está a solo un triunfo de llegar a los cuatro primeros sitios para buscar su calificación directa a la liguilla del Apertura 2021, con un partido pendiente.
Las grandes individualidades y el nivel de José de Jesús Corona en la portería, provocaron que los celestes se quedaran con las tres unidades en el cierre de la fecha previo a la fecha FIFA, donde tendrán tiempo de corregir ciertas situaciones pese a no contar con los elementos que se van con su selección.
A continuación, en ESPN Digital te dejamos las razones por las que Cruz Azul se impuso en el Estadio Caliente.
Gran nivel de ‘Chuy’ Corona
El arquero celeste tardó en volver debido a una lesión y esta noche confirmó que está al cien por ciento, pues si bien ya había jugado y sumado minutos, ante los tijuanenses reafirmó que la edad es pasajera y que por algo es el guardameta titular del equipo.
Corona fue clave en un par de intervenciones, mismas que tenían dirección de gol; sin embargo, le negó la gloria a los elementos de Xolos y contribuyó en buena manera para las tres unidades.
Luis Romo, imprescindible
El mediocampista celeste fue la figura del juego junto con Corona, esto debido a que el gol que hizo fue el que le valió el triunfo para los de la Noria. Si bien el mexicano sigue lejos de las condiciones que le conocimos el semestre pasado, muestra que aunque no esté en su mejor versión, sigue siendo el jugador que marca la diferencia para los suyos.
Tanto al ataque y la defensa, Romo estuvo sólido y fue, sobre todo, a la ofensiva, donde más influyó, pues después de un error garrafal en una definición de trámite, se sacó la espinita con un gol de media distancia.
Suerte de campeón
Tijuana no fue tan peligroso como se esperaba. La pérdida de su técnico a media semana y la incertidumbre por cómo será el destino del equipo luego que la directiva llame a un nuevo timonel, terminaron por no dejar que los jugadores jugaran sin presión.
Aunque apenas tuvieron jugadas de peligro, un remate de cabeza de Vladimir Loroña pegó en el poste y un disparo de Esteban Pavez fue atajado por Corona, quien estaba bien colocado. Además, los defensas estuvieron sólidos y corrieron con suerte en algunos rebotes, mismos que les quedaron a modo para alejar el peligro.