<
>

Rayadas remonta y golea a León en el BBVA

Monterrey suma tres puntos más y sigue asechando a Tigres en la segunda posición de la tabla general.

Monterrey volvió a dar un golpe de autoridad al remontar a León y vencerlas 3-1 en la cancha del Estadio BBVA y con ello afianzarse en la segunda posición del Apertura 2021 al llegar a 29 puntos.

Las regias fueron dueñas del encuentro y desde los primeros minutos pusieron en alerta a la zaga rival. Nicole Pérez se perdió una oportunidad importante tras un centro de Diana Evangelista desde la banda derecha y que había superado a las centrales. La jugadora no logró impactar de buena forma la pelota.

A pesar de que Monterrey buscó con mayor insistencia, el primer tanto llegó de parte de las esmeraldas al minuto 23 tras un error inocente Rebeca Bernal, quien regresó la pelota a su portera Alejandra Godínez, y regaló un tiro libre indirecto. La panameña Marta Cox remató y en la defensa Mariana Cadena desvió la pelota a su portera y con ello darle el primer gol al rival.

Solo dos minutos después llegó la polémica a la cancha del BBVA, cuando el silbante Andrés Villaseñor Miranda no marcó un penal a favor de Monterrey. Christina Burkenroad entró en buena posición dentro del área y en la acción fue sujetada por Liliana Sánchez. Él árbitro y su abanderada señaló una inexistente posición adelantada.

El equipo local comenzó a dominar el encuentro lograron la igualada a los 37 minutos con una acción individual en la que Aylin Aviléz, de 18 años, logró retener la pelota en tres cuartos de campo, encaró y con un buen amague superó a la defensa para rematar y vencer a la arquera.

Las dirigidas por Eva Espejo encontraron el gol con el que dieron la vuelta al minuto 57 a través de un tiro de esquina. Rebeca Bernal ganó por arriba a los defensas e impactó de cabeza para superar a la portera María Martínez.

Al minuto 67, Desiree Monsiváes logró la tercera anotación del compromiso y su noveno en el torneo a través de un tiro libre. La delantera remató con potencia y tuvo la complicidad de la portera, ya que el esférico fue al poste de Diana Sánchez.

Solo cuatro minutos después, la propia Desiree estuvo cerca de lograr una segunda anotación luego de un impacto de cabeza, pero la guardameta logró brincar y meter un manotazo que envió la pelota al larguero y posteriormente salir.

En los últimos instantes Cox estuvo cerca de lograr un gol olímpico, pero la pelota impactó en el larguero y con ello vio frustrada la oportunidad de acercar a su escuadra en el electrónico.