<
>

Suena John Van't Schip para volver a Chivas; versiones lo dan como DT

John Van't Schip se perfila como una de las opciones que tiene Chivas, pero fuentes indicaron a ESPN Digital que no es la única

El nombre de John Van't Schip vuelve a sonar al interior de Chivas y, aunque el holandés es una opción para integrarse al club rojiblanco de nueva cuenta, la realidad es que tampoco es la única opción que tiene la directiva del Rebaño Sagrado.

Diversas fuentes confirmaron a ESPN Digital el hecho que John Van't Schip, actual técnico de la Selección de Grecia, es considerado por Amaury Vergara, el mandamás del club tapatío, aunque también dejaron entrever que existen más nombres para el banquillo de las Chivas.

Los de la Perla de Occidente removieron de su puesto a Víctor Manuel Vucetich y tienen de forma interina a Marcelo Michel Leaño en el Apertura 2021, pero no es la única posición que está abierta en el equipo de Guadalajara.

Un reporte de La Octava Sports asevera que el consejo de futbol ha convencido a Amaury Vergara de regresar a John Van't Schip a las Chivas.

Van't Schip estuvo en el banquillo del Guadalajara en el Apertura 2012, cuando el conjunto tapatío estaba en las manos del holandés Johan Cruyff.

En aquel torneo, bajo sus riendas, la escuadra de la Perla de Occidente terminó la fase regular en la octava posición con 23 unidades, luego de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, además de 17 goles a favor y la misma cantidad en contra.

En la Liguilla fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final. En la ida, los Diablos se impusieron 2-1 en la ida; mientras que en la vuelta el conjunto del Estado de México finiquitó la serie con un 3-1, para poner el global 5-2.

Luego del Apertura 2012 y a días de que diera inicio el Clausura 2013, Van’t Schip fue cesado del banquillo rojiblanco para dejarle el lugar a Benjamín Galindo.