<
>

Santos y América, los equipos más golpeados y que faltas reciben

Según el portal goalstats.com, los americanistas han sufrido 174 faltas en contra durante todo el torneo, solo dos por debajo de Santos Laguna que es el equipo que más infracciones recibe

MÉXICO -- América está en la parte más alta de la tabla de clasificación del Apertura 2021 con 25 puntos, sin embargo, esta no es la única estadística en la que las Águilas aparecen en lo más alto del futbol mexicano.

Una de las clasificaciones que más preocupa a los azulcremas es que el cuadro de Coapa es de los más golpeados físicamente y los que más falta recibe.

Según el portal goalstats.com, los americanistas han sufrido 174 faltas en contra durante todo el torneo, solo dos por debajo de Santos Laguna que es el equipo que más faltas recibe, mientras que en el tercer y cuarto lugar vienen Querétaro y Toluca con 155 y 154 infracciones sufridas respectivamente.

Fuentes comentaron a ESPN que al interior de Coapa esta situación inquieta al grupo de jugadores pero también consideran que estos números son muestra del buen futbol que practican. Esto genera que los demás equipos se vean en la necesidad de pararlos de forma ilegal para recuperar la pelota y oponer mayor resistencia.

En la misma estadística se muestra que los equipos que más faltas cometen son los Xolos de Tijuana con 171, le sigue Puebla con 169 y en tercer lugar viene San Luis con 168, cabe destacar que el próximo fin de semana los potosinos reciben al América en el Alfonso Lastras.

En América solo se enfocan en llevarse los 3 puntos y confían en que los árbitros llevarán de buena manera el partido para que sea fluido. Las Águilas saben que una victoria más en su cuenta los pondría muy cerca de amarrar un boleto directo a la liguilla del futbol mexicano y esa es su principal misión tras la pausa por la Fecha FIFA.