<
>

Ángel Reyna señala que a Amaury Vergara le hace falta más amor por Chivas

El ex futbolista del Rebaño reprobó la decisión de mantener a Leaño al frente del equipo y sugirió técnicos del perfil de Solari o Hugo Sanchéz para el banquillo rojiblanco

Ángel Reyna militó en el plantel de Chivas de 2014 a 2016, etapa en la que tuvo la oportunidad de trabajar con Jorge Vergara. El ex delantero mexicano considera que la partida del antiguo dueño del Rebaño ha sido parte fundamental para el mal momento que atraviesa el club y considera que el actual propietario del equipo, Amaury Vergara, se ha quedado muy corto con respecto a su padre.

"Creo que Chivas tiene que volver a estar arriba, tiene que trabajar, buscar fórmulas para construir éxitos de nueva cuenta y esto va desde la cabeza, porque Jorge Vergara era un tipo fenomenal, ganador, con carácter, con coraje, con valores y todo lo que puedo hablar bien de una persona él lo cumplía y creo que a Amaury le falta todavía un poco más de amor por el futbol, tener más amor al club y saber que esto es futbol, estar más pendiente y hacer bien las cosas, ojalá Dios quiera que Chivas encuentre la fórmula". señaló Reyna.

Ángel Reyna considera que en Chivas están tomando malas decisiones y señala que sería un grave error dejar más tiempo a Marcelo Michel Leaño como técnico del primer equipo.

"Es un grave error pensar que el entrenador o el encargado de fuerzas básicas se quede como técnico, porque él está contratado para un cargo y lo debe de cumplir, desafortunadamente eso es lo que pasa en muchos clubes. Muchos entrenadores están en otros cargos y quieren ser el técnico del primer equipo, empezando por esa línea de valores me parece que están equivocados, yo a Leaño no lo conozco mucho, aunque he visto buenas cosas de él, sólo que me parece que es muy atrevido para su corta carrera como entrenador, creo que sí tiene grandes ideas y creo en Leaño como entrenador, pero no es el momento y no es la forma, creo que para llegar a ser el entrenador de Chivas tiene que hacer todavía mucho más", agregó Ángel Reyna.

Reyna considera que a Chivas le vendría bien un perfil de entrenador como Santiago Solari o el mismo Hugo Sánchez: "Con Solari, el América está poniendo nuevas formas y nuevos valores y nos está enseñando a todos dentro de la cancha y fuera de la cancha que hay otro nivel, obviamente estuvo en el equipo más grande e importante del mundo que es el Real Madrid. A esas personas hay que aprenderles porque saben y porque lo vivieron día a día, te pongo también el caso de Hugo Sanchez, quien sigue siendo el mejor y más importante mexicano a nivel deportivo, entonces eso es lo que tenemos que valorar y aprender porque personajes como estos tienen mucho que enseñar".