<
>

Atlas quiere ser el equipo con menos goles en contra en la historia de los torneos cortos

play
Roberto García Orozco no se guardará nada esta noche en Futbol Picante (0:23)

El ex árbitro platicó en exclusiva con Odin Ciani sobre temas que encienden el arbitraje mexicano. (0:23)

Los rojinegros están cerca de romper el récord que tiene Tigres, como el equipo con menos goles recibidos en un torneo corto

El Torneo Clausura 2011, quedó registrado como el semestre en el que los Tigres de Ricardo Ferretti se convirtieron en el equipo que menor cantidad de goles recibió en la historia de los torneos cortos (9), sin embargo, con seis goles en contra a falta de tres fechas por terminar el Apertura 2021, Atlas puede recibir dos tantos y aún así superar el récord de diez años del conjunto universitario.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos cómo es que Atlas se podría convertir en el equipo con menor cantidad de goles en la historia de los torneos cortos.

En el segundo semestre de Ricardo Ferretti al frente de Tigres, quedó registrado en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, después de que en el Clausura 2011 de conseguir la menor cantidad de goles en un torneo.

En el Clausura 2011, la zaga defensiva de Tigres destacó por su solidez, luego de únicamente permitir un total de nueve anotaciones en 17 partidos, promediando un total de 0.52 goles por partido, por lo que con ello se convirtieron en la defensa con el menor registro de goles en contra en la historia de los torneos cortos.

Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo se consagraron como la mejor defensiva de los últimos años en el futbol mexicano, siendo hasta el Torneo Apertura 2021 cuando el récord impuesto por estos jugadores se encuentra en peligro con el rendimiento defensivo del Atlas.

Actualmente el conjunto dirigido por Diego Cocca, mantiene un registro de únicamente seis anotaciones a falta de tres fechas de que termine el torneo, motivo por el que las últimas jornadas serán claves para mantenerse en la parte alta de la tabla y también quitarle el puesto a Tigres como la mejor defensiva en la historia de los torneos cortos.

La zaga compuesta por Diego Barbosa, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo y Luis Reyes, además de Camilo Vargas como figura en el arco, podría terminar con la marca que actualmente mantiene Tigres, en caso de no recibir más de dos goles en las tres jornadas restantes en el actual campeonato, por lo que los Rojinegros cortarían la racha de 10 torneos como la mejor defensiva que actualmente sostiene el conjunto universitario.

AMÉRICA, EN LA PELEA

Además del Atlas, América se encuentra en la pelea como otro de los equipos que podría quedarse con el registro de menor cantidad de goles en la historia de los torneos cortos, después de que actualmente cuentan con ocho anotaciones en contra, motivo por el que, en caso de cerrar el semestre sin goles en su puerta a falta de tres fechas, también podría terminar con el récord de Tigres.