<
>

Rayados buscará su quinto título de Conchampions con un plantel "renovado"

Monterrey buscará estar de nuevo en el Mundial de Clubes con un equipo muy diferente al del 2019.

Los Rayados llegarán a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un plantel “renovado”, en comparación con el que ganó la edición del 2019, en virtud de que más de una docena de jugadores que alzaron el trofeo ya no están en el equipo.

Bajo el mando del estratega Javier Aguirre, el cuadro regiomontano luchará por conquistar por quinta ocasión ese certamen regional para estar de nueva cuenta en un Mundial de Clubes.

En el 2019 fue la última ocasión que consiguieron el campeonato, en ese entonces el equipo dirigido por Diego Alonso contaba con un plantel distinto y aunque son varios los que aún permanecen, el equipo ha tenido muchos cambios en los torneos recientes.

Dentro de la lista de los jugadores que estaban en aquel entonces resalta Dorlan Pabón, quien en su paso por Rayados se convirtió en uno de los máximos goleadores en la existencia del club, ya que logró 88 para quedarse en el cuarto sitio, debajo de Rogelio Funes Mori, Humberto Suazo y Mario de Souza Mota “Bahía”.

Otro elemento relevante del 2019 era el portero Marcelo Barovero, ex del River Plate de Argentina, que en aquel entonces fue pieza importante dentro del equipo para que consiguieran buenos resultados.

En la lista también destacan elementos como Miguel Layún, quien ahora juega con América, Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Johan Vásquez (este año emigro Genoa de Italia) y Avilés Hurtado (Pachuca).

Nicolas Sánchez, José María Basanta, Leonel Vangioni, Jonathan González, Jonathan Urretaviscaya, Aké Loba y Ángel Zaldívar, están también en la relación de los que ya no están en el actual plantel.

Esos jugadores ayudaron al conjunto a coronarse y ello les permitió llegar al Mundial de Clubes de ese año, en el que el equipo ya era dirigido por Antonio Mohamed y terminaron en el tercer lugar.

Monterrey ganó en tres ocasiones la Concachampions bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich y lo lograron en las ediciones 2011, 2012 y 2013, siendo la segunda en la que mejor desempeño lograron al culminar en el tercer sitio.

Ahora, con el técnico Javier Aguirre disputará la final un plantel distinto, en el cual resaltan entre las caras nuevas Duvan Vergara, Héctor Moreno, Esteban Andrada, Sebastián Vegas y Erick Aguirre.

Rayados se enfrentará al América en busca de un nuevo campeonato en la justa, en un compromiso al que llega con un mal paso en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX con cuatro derrotas al hilo y se medirá al mejor conjunto de la justa.