<
>

Ricardo Pepi, revelación de EE.UU. que rechazó a México, no supera en goles a Funes Mori en 2021

La estrella de los norteamericanos se encuentra por debajo de Funes Mori en anotaciones con su club.

Ricardo Pepi ha sido la revelación del octagonal de la Concacaf, incluso es el líder de goleo en lo que va de dicha instancia. Sin embargo, el atacante de la selección de Estados Unidos no es el que más dianas lleva con su club en lo que va del 2021, pues a pesar de que tiene 13 con el Dallas FC, es superado por las 16 que ha marcador Rogelio Funes Mori con Monterrey.

De los delanteros convocados por Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, y Gerardo Martino, estratega de México, para los duelos de la Fecha FIFA de noviembre, Rogelio Funes Mori es el que más goles lleva en lo que va del 2021, con 16. Atrás del ‘Mellizo’ aparece Ricardo Pepi con 13 dianas.

Funes Mori marcó 12 tantos en la primer parte del año, de los cuales nueve los hizo en el Guard1anes Clausura 2021 y los restantes en la Liga de Campeones de la Concacaf. Para el segundo semestre, el nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, suma cuatro dianas en el Apertura 2021.

Por otro lado, Pepi culminó la fase regular de la temporada de la MLS con 13 anotaciones con el Dallas FC, conjunto con el que solo participó en el torneo local, en el que no lograron avanzar a la ronda de playoffs.

Detrás de Funes Mori y Ricardo Pepi, se encuentran Hirving Lozano y Henry Martín, quienes han hecho once anotaciones en lo que va del 2021. Seguido del ‘Chucky’ y la ‘Bomba, está ubicado Roberto Alvarado con siete goles.

Christian Pulisic aparece con seis anotaciones en el año, pues se ha perdido gran parte de los partidos con el Chelsea debido a una lesión que lo marginó de las canchas.

El ’10 de Estados Unidos es seguido por su compatriota Timothy Weah con dos dianas, mismas que ha hecho Raúl Jiménez en el 2021. Por último, está Yunus Musah, quien aún no marca en el año con su equipo.

Goles de atacantes de EE.UU y México con clubes en 2021