El técnico argentino aseguró que es un nuevo torneo y todos los equipos tienen las mismas posibilidades, pese a ser el primero contra el 11 de la fase regular
MÉXICO -- Santiago Solari, entrenador del América, justificó el planteamiento de su equipo ante los Pumas, un partido en el que las Águilas sólo dispararon en dos ocasiones a la portería de los universitarios.
“En cada partido, es un mundo y no se puede comparar, el partido puede cambiar mucho, el futbol es así, cuando se achica el margen de error, se achica el tiempo para cambiar el resultado. Es una materia conocida”, comentó Santiago Solari.
Las Águilas apenas hicieron presencia en el arco de los Pumas, sin importar que el equipo de Santiago Solari clasificó en el primer puesto de la tabla y los universitarios pasaron en el décimo primer puesto, tras pasar por la fase de repechaje.
“El torneo comienza de vuelta, los puestos más allá, que la elección de los campos, que cambió el reglamento, inicia todo de vuelta, con las mismas posibilidades para todos”, comentó Solari.
El entrenador de las Águilas agregó que Pumas “golpeó” mucho al inicio del partido, lo que impidió que desarrollaran un mejor juego.
"Golpeaban al principio, no nos dejaban jugar pero ya está, es parte del partido. Fue un partido muy serio por parte de ambos equipos", comentó Solari. “Cuando se cortan las progresiones es normal que se molesten jugadores y equipos”
Además que Solari descartó que haya sido un partido defensivo de su equipo y reconoció que tiene la responsabilidad de conseguir el pase en el estadio Azteca.
“No diría eso, fue un partido muy serio para ambos equipos, es muy buena esta parte del torneo que se reabre”.