<
>

Tigres, primer equipo en utilizar criptomonedas en Latinoamérica

Tigres se une a equipos de las mejores ligas del mundo, como algunos de la NBA, al hacer historia y convertirse en el primer eclub mexicano en anunciar las criptomonedas como una fuente de pago

Los Tigres hicieron historia al ser el primer equipo de México y Latinoamérica en anunciar las criptomonedas como una fuente de pago para sus jugadores en el futuro. Si bien hay clubes que cuentan con Fan Tokens, el conjunto de San Nicolás innovó, de la mano de Bitso, para lograr que esto sea una realidad en el futuro cercano.

Fue apenas este miércoles cuando la alianza se dio a conocer en el Estadio Universitario y Felipe Vallejo, director global de asuntos corporativos de Bitso, compartió su alegría por ser pioneros en este tema en la Liga MX y a nivel región.

Nos pone en otro plano, nunca habíamos hecho un patrocinio de estos, es el primero a nivel global y es el primero para una empresa de Blockchain a nivel futbol”, dijo Vallejo en entrevista con ESPN Digital.

“El tema de patrocinios deportivos es el primero y es el experimento. Veremos cómo se come y con la mirada hacia el futuro de ver si puede haber algo más en Latinoamérica”, agregó el directivo de la empresa mexicana.

Y es que Tigres es el primer club mexicano que se involucra en las criptomonedas. Si bien otros equipos ya hicieron algo con la tecnología blockchain, lo hicieron hacia los NFT’S (Non Fungible Tokens, por sus siglas en inglés), que son objetos de colección digitales con valor único.

Además, clubes como Independiente y la U de Chile lanzaron Fan Tokens, que no son lo mismo que las criptomonedas, pues los Fan Tokens son fichas intercambiables, con valor, pero dentro de una misma empresa privada, mientras que las criptomonedas son un medio de pago descentralizado.

Con esto, Tigres se une a equipos de las mejores ligas del mundo, como la NBA, que ya van muy avanzados en el tema de las criptomonedas, tales son los casos de los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings. Ambos equipos, de la mejor liga de básquetbol del mundo, ya usan criptomonedas para beneficio de sus aficionados y para que sus jugadores reciban parte de su salario en estas monedas digitales.