<
>

Aguirre se queja de una plantilla corta siendo la más cara de la Liga MX

play
Javier Aguirre: "Somos una plantilla corta" (0:40)

El 'Vasco" justifica la eliminación de Monterrey ante Atlas por las competencias internacionales y por no tener opciones suficientes en la banca. (0:40)

Monterrey cuenta con el plantel con mayor valor de mercado del Apertura 2021 (80.9 millones de euros) y quedó fuera en cuartos de final

El entrenador de Monterrey, Javier Aguirre, aseguró que cuenta con un plantel corto y externó que durante toda la temporada no logró tener una plantilla completa, debido a múltiples lesiones, encuentros de fecha FIFA y Selección Mexicana.

“Somos una plantilla corta, si ves el banquillo de hoy es con lo que tenemos todo el año, seis chicos de expansión, jugaron ocho en toda la temporada, muchas fechas FIFA, tres partidos cada fecha FIFA, lesiones en selecciones, nos costaba armar cada semana el equipo y aun así transitamos en una liga irregular, la buena noticia es que ganamos una competencias que teníamos y el año que viene tenemos dos competencias, una iremos en el extranjero y otra en el local, por lo que el año que viene vamos a intentar ser capaces de mejorar esta instancia (Cuartos de Final)”, reconoció.

De igual manera, evitó hablar de la jugada de penal con la que el Atlas se colocó al frente en el marcador, motivo por el que reconoció que se fueron lastimados y consideró que Atlas no fue mejor en los 180 minutos.

“Tuvieron esa jugada en el área que no vale la pena comentar y estamos fuera, nos duele porque en 180 minutos no fueron superiores y entiendo el reglamento y la regla están dadas a todos por igual, y nos vamos lastimados agradeciéndole a la afición, prometiendo esfuerzo, trabajo y lucha”, agregó.

Al final respecto a la forma en la que la afición rojinegra se metió con su persona y con sus jugadores enfatizó en que es algo normal en el fútbol a lo cual se encuentra acostumbrado.

“Hay una máxima que estamos en el terreno de juego y tenemos que estar expuestos a la crítica y al apoyo, estoy sujeto a eso, y desde que tenía 17 años en el América, en CU eran idas y vueltas con los insultos, esto es en todo mundo y no se escandaliza”, concluyó.