<
>

América buscará sacudir su plantilla tras derrota ante Pumas

play
Álvaro Morales explota contra Santiago Solari: "No está al tamaño del América" (0:59)

El especialista de ESPN criticó el desempeño del estratega azulcrema tras la eliminación en casa a manos de Pumas y pidió su dimisión. (0:59)

Luego de caer ante Pumas, todos los jugadores azulcremas serán evaluados en los próximos días para definir su futuro en la institución

La derrota en cuartos de final ante Pumas caló hondo en el seno azulcrema y dicha eliminación podría desencadenar una limpia en la plantilla del América de cara al próximo Clausura 2022.

Fuentes cercanas al club informaron a ESPN que todos los jugadores azulcremas serán evaluados en los próximos días para definir su futuro en la institución y esta situación se les hizo saber inmediatamente después de perder ante los felinos del Pedregal durante la larga charla que tuvieron al interior del vestidor águila en el coloso de Santa Ursula, plática en la que también les dejaron en claro que nadie tiene un lugar seguro en el equipo para el futuro inmediato.

La misma fuente señaló que en la directiva americanista están cansados de algunos elementos del actual plantel por diferentes situaciones. Los jerarcas de la institución azulcrema buscarán deshacerse en primer lugar de jugadores que pasan gran parte del tiempo lesionados y no están disponibles en los momentos más importantes que el club enfrenta a lo largo del torneo, también buscarán sacar a futbolistas que no están concentrados con el equipo y que por diferentes motivos extra cancha no entregan lo mejor de sí en los entrenamientos y en el terreno de juego, mientras que el último aspecto a evaluar es definir los jugadores que realmente respondan en momentos importantes y aporten en partidos decisivos de fase final.

Cabe destacar que otro jugador que está en riesgo de salir de Coapa es Sebastian Córdova. El volante ha perdido la confianza de Santiago Solari y tiene muy poco tiempo de juego en los partidos. El canterano americanista no ha respondido de buena manera en el torneo tras su participación en Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico americanista considera que está desconcentrado y no está trabajando lo suficiente para ganarse un lugar en la alineación azulcrema.

De momento los jugadores fueron citados a entrenar este domingo donde tendrán una nueva charla con el cuerpo técnico y recibirán instrucciones respecto a cuándo deben reportar de nueva cuenta aunque cabe la posibilidad que varios elementos ya no vuelvan a vestir la camiseta azulcrema para el siguiente certamen del fútbol mexicano.