Fútbol Americano
ESPN 2y

Santiago Solari dolido, decepcionado y responsable por eliminación de América, pero no piensa renunciar

Solari argumenta que en la evaluación general América fue el mejor, aunque reparte culpas por caer en liguilla otra vez, pero no piensa dejar su puesto

América cayó eliminado en las dos eliminatorias de cuartos de final que ha encarado bajo las órdenes de Santiago Solari y perdió la final de la Concacaf Liga de Campeones, pese a estos resultados, el técnico argentino aseguró que no ha pensado en dejar su cargo, esto luego de perder la eliminatoria en contra de Pumas por marcador de 3-1.

“No, nosotros hacemos siempre una evaluación general (sobre si considera renunciar). Entiendo que el torneo es así y es emocionante, pero no debemos perder de vista lo global, el trabajo del club y el grupo de jugadores. Entiendo que estamos todos decepcionados y dolidos, pero entiendo que fuimos el equipo que más puntos sumó en el año entero. Así es el formato y debemos mejorar en esta instancia”, declaró.

En conferencia de prensa, aseguró que todos dentro del equipo tienen su porcentaje de culpa, pero dejó en claro que trabajarán para analizar los motivos por los cuales no pueden mantener la regularidad del torneo regular en la Liguilla.

“Todos somos responsables, cada uno en nuestra medida. Cuando las cosas no queremos que funcionen y lo mismo pasa cuando sí funcionan. Es un momento de dolor, de autocrítica, de mirarnos y ver cómo podemos hacer entre todos ser mejores el año que viene en esta etapa del torneo”, añadió.

El argentino señaló que se siente apenado por la afición de las Águilas, las cuales esperaban avanzar frente a uno de sus principales rivales.

“Me da pena que nadie tenga la oportunidad de verla en el VAR para que la interprete, pero más allá de eso, estamos muy dolidos, lamentamos mucho el resultado. Es doloroso para la afición y para todos nosotros. El grupo ha hecho un enorme esfuerzo día tras día y hoy no pudimos plasmar ese esfuerzo”, declaró.

“Esto es futbol, esto es así, el torneo es así también, es un torneo único y tiene estas dos fases, una de regularidad que es larga que realizamos con nota y eso lo quiero recalcar, luego tiene esta fase que es un nuevo torneo y se iguala todo. Quedamos a deber y tenemos que hacer autocrítica y analizar cómo podemos hacer para ser tan buenos como fuimos todo el año en esta otra parte, que es lo que la afición y nosotros esperamos”, finalizó.

^ Al Inicio ^