<
>

Canteranos de Cruz Azul, campeones con 'Gringo' Castro, buscan título en Sub-20 con 'Chuleta' Orozco

A unos días de que arranque la final de la categoría Sub-20, en el futbol mexicano, los campeones de Cruz Azul, que consiguieron el título Sub-15 buscarán la hazaña ante Santos

Cruz Azul mantiene la esperanza de sumar un título en el semestre a través de la Sub-20, categoría en la que militan Rodrigo Huescas, Alfredo Cabañas, y Oscar Morales, futbolistas que buscan su graduación en las fuerzas básicas de la Máquina Luis ‘Chuleta’ Orozco en el banquillo, pues los tres formaron parte del campeonato de la Sub-15 que dirigió José Antonio ‘Gringo’ Castro en el Apertura 2018.

La gran final de la Sub-20 la jugarán Santos y Cruz Azul. La ida será el próximo jueves 2 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Azteca; mientras que la vuelta será a las 11:00 horas del domingo 5 de diciembre en el Territorio Santos Modelo.

De los 25 futbolistas que la Máquina tiene registrados en su plantilla de la Sub-20, Rodrigo Huescas, Alfredo Cabañas, y Oscar Morales, ya saben lo que es ser campeón en las fuerzas básicas de Cruz Azul.

De los tres anteriores, destaca el caso de Huescas, quien ya debutó con el primer equipo celeste, con el que suma 83 minutos en cinco partidos, tres de Liga MX y dos de Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que dio una asistencia.

En aquel Apertura 2018, Huescas, Cabañas y Morales, los tres de 18 años de edad, fueron titulares en la escuadra del ‘Gringo’ Castro, incluso el primero de ellos se proclamó campeón de goleo con 13 dianas.

Aquella Máquina Sub-15 terminó en el segundo lugar de su grupo con 34 unidades, por lo que en la semifinal enfrentó a León, líder de su sector, al que venció en penales 2-3 tras empatar 1-1 en el tiempo regular y finalmente se quedó con el campeonato tras superar a Pachuca con marcador de 0-2.

Para el actual Apertura 2021, Huescas se mantuvo como un inamovible, mientras que Cabañas y Morales han repartido sus minutos entre la Sub-20 y Sub-18.

Huescas suma 1,147 minutos de juego; Cabañas, que juega de portero, estuvo 990 minutos con la Sub-20 y Morales, apenas tuvo 313 minutos, todos ellos en la fase regular del Apertura 2021.