<
>

Baños y Solari buscarán superar diferencias para llevar al America al título

play
Sebastián Córdova ya dio el sí para llegar a Chivas (2:30)

Sólo detalles impiden el cierre de la operación entre Águilas y Guadalajara para intercambiar al hidrocálido por Uriel Antuna. (2:30)

La relación entre el directivo y el técnico sufrió un desgaste en el último torneo, pero seguirán trabajando juntos, al ser ratificados por el propietario de las Águilas

MÉXICO -- La limpia que América pretende hacer el próximo torneo no tocará puestos directivos, ni tampoco en el cuerpo técnico, por lo que Santiago Baños y Santiago Solari se mantendrán trabajando en Coapa de cara al inicio del Clausura 2022.

Es una realidad que la relación entre el directivo y el estratega se ha desgastado en los últimos meses, luego de que el equipo no ha podido trascender en la Liguilla ni tampoco en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que las Águilas perdieron la final ante los Rayados de Monterrey. Estos fracasos deportivos han tensado la relación entre los Santiagos, pero de momento seguirán trabajando juntos.

El desencanto entre ambos inició desde que el presidente del club no pudo reforzar la plantilla americanista con los hombres que Solari pretendía, esta situación tiene incómodo al técnico que a pesar de no contar con la materia prima que él desea, ha logrado tener buenas fases regulares en la Liga MX.

A Santiago Baños no le han gustado algunas decisiones de Solari que lo han llevado a perder finales y liguillas. Fuentes comentaron a ESPN que tras el duelo de eliminación ante Pumas, Baños estaba muy molesto con Solari por la manera en que el argentino planteó la serie ante los universitarios y también porque el argentino habló del arbitraje como un factor en contra en dicho encuentro, situación que le parece secundaria al directivo ante la mala actuación del equipo en el terreno de juego.

A pesar de estos episodios, Baños y Solari deberán superar su diferencias y llevar al América al título del próximo torneo, porque ambos recibieron un ultimátum de cara al siguiente certamen por parte del dueño del equipo, ambos personajes saben que en América los lideratos generales sirven de poco y lo único que importa es que se levanten trofeos.

América sigue trabajando en la confección de sus plantel para el siguiente certamen, Diego Valdés y Mateus Doria son deseos azulcrema, pero aún no se ha concentrado. En este momento el que más cerca parece del nido es el chileno Valdés, pero hasta el momento no se ha cerrado el fichaje. Lo que es una realidad es que este semestre las Águilas invertirán más dinero para reforzar a su plantel, con futbolistas consolidados y no prospectos, como en su momento fueron Viñas, Fidalgo o Nico Benedetti.