<
>

Carlos González y Florian Thauvin, de las críticas a la remontada frente a León en semifinales

Carlos González y Florian Thauvin no han tenido un semestre fácil, relegados a la suplencia, sin embargo, obtuvieron ante León un resultado importante

Los delanteros de Tigres Carlos González y Florian Thauvin comandaron la remontada del equipo sobre León, en la ida de las semifinales del Apertura 2021 y se alzaron como los jugadores clave de la noche, luego de ser criticados durante todo el semestre por su desempeño

Sin embargo, tanto el delantero paraguayo como el atacante francés no pasaron sus mejores momentos en la fase regular y fueron blancos de críticas, sobre todo Thauvin, quien llegó como refuerzo bomba y sufrió en la adaptación al futbol mexicano.

Thauvin hizo el primer gol de la remontada. Al minuto 90, el francés aprovechó un rebote para marcar la igualada y revertir la desventaja parcial, que les complicaba el panorama para el juego de vuelta en el Estadio León.

Los aplausos los tomó mientras corrió al centro, pero el atacante galo solo tuvo siete juegos de 17 en fase regular, sufrió lesiones y apenas hizo un gol en 354 minutos que jugó bajo el mando de Miguel Herrera.

Entonces, debido a las molestias físicas que lo hicieron perderse varios juegos, se cuestionó su nivel y la apuesta de Tigres por traerlo de Europa y hacerlo su jugador estrella.

De igual forma, Carlos González la pasó mal en la fase regular. El sudamericano estuvo en 16 partidos de la fase regular, sumó 858 minutos y apenas hizo tres goles. Además, perdió la titularidad que se ganó el certamen pasado, cuando aterrizó en la Sultana del Norte procedente de Pumas.

El paraguayo aprovechó un balón que André-Pierre Gignac le bajó en el área y mandó a guardar el esférico en lo que fue el momento cumbre del partido, mismo que significó la remontada y llegar con ventaja al juego de vuelta.

De esta forma, González y Thauvin pasaron de villanos a héroes. Ambos elementos aguantaron las críticas en una fase regular que fue gris y en la semifinal tienen a los regiomontanos con un pie en la final.