Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Portero juvenil del América apunta al futuro de la Selección Mexicana

El novel cancerbero del América Fernando Tapia fue convocado como 'sparring' para ser observado por Gerardo Martino en el Tri mayor.

El portero juvenil del América Fernando Tapia trabaja bajo las órdenes de Gerardo Martino en el Centro de Alto Rendimiento junto con el resto de jóvenes que convocó el técnico de la Selección Mexicana con miras al amistoso ante Chile.

Fernando Tapia está registrado con el equipo Sub-20 del América y en el reciente torneo disputó nueve partidos, todos ellos como titular, para un total de 797 minutos.

Con Tapia, de 20 años, alternó el puesto con Emiliano Sandoval, otro joven prospecto azulcrema, que registra cinco juegos con el filial americanista, cuatro de estos como titular.

Fernando Tapia es canterano de las fuerzas básicas del América, en las que militó desde la categoría Sub-13, pasando por Sub-15, Sub-17 y ya ha ocupado el banquillo del América en algunos juegos con Santiago Solari.

Tapia, de 1.85 metros de estatura y 79.4 kilos de peso, según los registros de la Liga MX, fue convocado en primera instancia para servir como 'sparring', aunque por supuesto tiene la gran oportunidad de ser observado por Gerardo Martino en sus entrenamientos.

Habría recorte en la portería

Luis Malagón y Carlos Acevedo son los otros dos porteros que trabajan con la Selección Mexicana bajo las órdenes del timonel argentino .

Sin embargo, según pudo conocer ESPN Digital, el técnico nacional está a la espera de las condiciones en que terminen la Liguilla Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, para ver si al menos podrá contar con alguno de estos para enfrentar a los chilenos, por lo que en ese caso habría 'recorte' en la portería del tricolor.

^ Al Inicio ^