Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Gignac recibió gritos discriminatorios y objetos desde la tribuna en León, FMF espera reporte del comisario

La Federación Mexicana de Futbol revisará el reporte del comisario de la semifinal de vuelta para analizar alguna sanción

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, recibió gritos discriminatorios, cuando salió del partido entre León y el equipo de Nuevo León, además que le lanzaron objetos cuando pasó a un costado de la grada del estadio de los esmeraldas. En la Federación Mexicana de Futbol revisarán el reporte del comisario del partido, para analizar alguna sanción.

La afición de los esmeraldas le gritó: “put.., put.., put..”, cuando el francés pasó a un lado de la grada, al salir de cambio y tener que abandonar la cancha por la banda. También le aventaron objetos, al mismo tiempo que los jugadores del León le pedía a sus seguidores que guardaran la calma.

En la Federación Mexicana de Futbol, esperan el reporte del comisionado que estaba a cargo del partido, para analizar alguna sanción en contra del equipo esmeralda, que está en la final del Apertura 2021.

Las expresiones homofóbicas en los estadios de futbol han sido perseguidas por las autoridades, nacionales e internacionales, como lo son la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol. La FMF ya ha vetado estadios de la Liga MX, como le ocurrió a Cruz Azul en el repechaje, mientras que la FIFA ha castigado con partidos a puerta cerrada a la Selección Mexicana.

En caso de que sí se reporte el grito discriminatorio, se abrirá una investigación de oficio, que podría derivar hasta en un partido de veto para el León, que espera rival en la final del Apertura 2021.

Hace unos días, Tigres fue sancionado con un aviso de veto, por invasión de cancha, además que en el partido de vuelta entre los de Nuevo León y León, se observa que al final los aficionados avientan objetos en contra de los jugadores que dirige Miguel Herrera.

^ Al Inicio ^