Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: América domina a Chivas y las deja fuera de semifinales

América supo contener al rival y mantener un empate a ceros que le otorga el pase a la semifinal.

Chivas y América empataron sin goles en el duelo de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2021. Con este resultado, el equipo azulcrema avanzó a la siguiente fase del torneo debido a la ventaja que tuvo en el global de 2-1.

Las dirigidas por Edgar Mejía llegaron con desventaja al Estadio Akron, la cual quisieron eliminar en los primeros momentos del juego, pero no lograron romper con el dominio azulcrema dentro de la concha.

Al minuto 16, Joseline Montoya envío un tiro libre el cual fue rechazado por la arquera de las águilas, Renata Masciarelli. Alicia Cervantes, la campeona de goleo en este Apertura 2021, apareció diez minutos después con un tiro a portería después del pase otorgado por Atzimba Casas. Al 33, fue nuevamente Joseline Montoya quien obligó a Masciarelli a volar para detener el esférico que se perfilaba a entrar a la portería azulcrema.

Al minuto 43, las visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, el esférico se estrelló en la barrera de las rojiblancas.

La ventaja se mantuvo para el América en el inicio del segundo tiempo y la presión aumentó para las Chivas quienes solo necesitaban de un tanto que las metiera a las semifinales. Las rojiblancas no pudieron concretas las oportunidades claras de gol que se presentaron en la parte complementaria.

Al minutos 58, Rubí Soto sirvió un pase peligroso hacia Alicia Cervantes, quien escapó por la banda izquierda pero el esférico pegó en la esquina del travesaño visitante.

Nuevamente Joseline Montoya orquestó el contraataque rojiblanco hacia la portería de Masciarelli, sin embargo de nueva cuenta la puntería tapatía no fue la acertada.

Chivas aprovechó los contragolpes para buscar el segundo tanto en el marcador global. En el 76, Anette Vázquez buscó de esta forma centrar el esférico hacia Alicia Cervantes, quien no pudo conectar con el pase.

Con este empate sin goles, las Chivas quedaron fuera de las semifinales a manos del América por segunda vez en la historia.

^ Al Inicio ^