<
>

La liga quiere a Atlas como campeón

ESPN

La liga quiere a Atlas como campeón porque hace 70 años no lo consigue. El grupo Orlegi presiona, y presiona mucho.

Señoras y señores… Pumas llegó hasta donde pudo.

El equipo de Andrés Lliini no hizo una gran temporada regular, tardaron en adaptarse los extranjeros y algunos no llegaron a mejorar conforme avanzó el campeonato. Pero Pumas se enrachó conforme se acercó el repechaje y logró clasificar.

Sabía que le tocaba un equipo difícil en el repechaje, pero le ganó a Toluca, y después de ello tocaba enfrentarse al número uno de la tabla. Y lo encaró, solo hay que recordar el pálido y vergonzoso partido que dio el América en Ciudad Universitaria, después Pumas se comportó excelente en el Azteca y consiguió un pase a semifinales.

Sin embargo, tras ganar ese partido, Pumas sabía que le correspondería el segundo lugar. No jugó bien en el partido de ida frente a Atlas, se encontró con un equipo defensivo que juega con línea de cinco atrás, con mucha gente en mediocampo y unos cuantos delanteros, un conjunto que le sacó el partido a los de universidad.

Entonces Pumas fue al Estadio Jalisco, en donde Atlas no perdía, y quizás, le faltó más ritmo, velocidad y generosidad en el primer tiempo. Para la parte complementaria, los locales marcaron un gol, el que dicen es el mejor del futbol mexicano, pero para mí no lo es.

Después vino la polémica. Juan Ignacio Dinenno intentó rematar, le metieron el antebrazo y le rompieron la nariz. Penalti clarísimo, aquí y en cualquier parte del mundo. Pero el árbitro no quiso marcarlo, a pesar de que Dinenno sangraba.

Dicen algunos, que a pesar de consultar al VAR, hubo una llamada (según contó el exárbitro Alcalá) para decir que no se marcara ese penalti. ¿Tendrá protección absoluta el Atlas?

Hay que recordar que el presidente del Atlas es un señor Riestra, y que el de la secretaría general de la federación es otro señor Riestra.

Y bueno, Brizio depende de la federación, ¿qué puede decir él de aquella jugada? ¿Que fue accidental? ¿Que Dinenno fue a pegarse contra el brazo del jugador? ¿Que el futbolista del Atlas puso el brazo ahí pero no era para golpear? ¿Que Dinenno es muy frágil de la nariz?

Por favor.

No marcaron penalti porque quieren la liga que el Atlas sea campeón del futbol mexicano.

Ahora los rojinegros se enfrentarán a León, un equipo que juega mucho mejor, pero la liga quiere a Atlas como campeón porque hace 70 años no lo consigue. El grupo Orlegi presiona, y presiona mucho.

Los árbitros en México son de muy mala calidad. Son tímidos, medrosos, malos, tendenciosos y cobardes, porque no marcan una faltan tan clara. Podría entrar el penalti o no, pero debieron marcarlo, no lo hicieron ni el VAR (manipulado), ni el árbitro (supermanipulado).

Qué pena que el futbol mexicano se decida de esa forma.

Le deseo lo mejor al Atlas y al León en la final. Que den un buen partido y que gane el mejor equipo.