Fútbol Americano
ESPN 2y

Fractura de nariz de Juan Dinenno requerirá cirugía y recuperación de un mes

Pumas informó que el delantero será operado este mismo lunes y su recuperación tardará hasta un mes, debido a que sufrió fractura

MÉXICO.- El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno será intervenido de la nariz y tendrá para un mes de recuperación, tras salir lesionado en la vuelta de la semifinal ante Atlas en las semifinales del Apertura 2021.

Juan Ignacio Dinenno sufrió una fractura al recibir un golpe en la jugada polémica del partido ante los rojinegros, en el Estadio Jalisco, cuya decisión arbitral resolvió no marcar penalti a favor del conjunto universitario.

Este lunes, Dinenno será intervenido de una fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a nivel del dorso nasal. Así lo informó en un comunicado Pumas en sus redes sociales.

El delantero vio las dos caras de la moneda en los 90 minutos de la vuelta de la semifinal de la Liga MX. Por un lado, hizo el gol de la victoria que no le sirvió de nada a Pumas, pues había perdido en la ida en Ciudad Universitaria y finalmente los zorros avanzaron a la final por el título, tras haber finalizado el torneo regular en mejor posición que el equipo que dirige Andrés Lillini.

Luego, Dinenno participó en la acción polémica, donde recibió un codazo y significaba la oportunidad de llegar a la final con un penal a favor, pero el silbante no marcó falta, incluso con ayuda del VAR; el resultado no pudo ser peor, pues fue ahí cuando el atacante auriazul recibió el golpe en la nariz que hoy lo lleva al quirófano.

Ya para terminar el encuentro, el mismo Dinenno hizo una tijera en busca del gol y le pegó a un rival, momento que le bastó al árbitro Jorge Antonio Pérez Durán para sacarle la roja.

^ Al Inicio ^