<
>

Rechaza Cruz Azul nueva oferta de España por Luis Romo y la relación entre ambos se enturbia

La directiva cementera ha sido tajante: el volante de 26 años no saldrá por menos de 5 millones de dólares en venta definitiva

Uno de los culebrones del mercado invernal para Cruz Azul será el de Luis Romo, quien en los últimos meses ya tuvo un par de ofertas del futbol español, pero la directiva celeste ha rechazado ambas.

ESPN pudo confirmar con dos fuentes que un equipo de La Liga española no revelado realizó esta semana una oferta de 1.5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase de Romo, pero la directiva la rechazó de inmediato, al igual que en agosto pasado cuando Cruz Azul desechó una propuesta de un préstamo por un año con opción a compra del Getafe.

En ambos casos, tanto la oferta de esta semana del club español no revelado como la de hace 4 meses del Getafe, la directiva ha sido tajante: el volante de 26 años no saldrá por menos de 5 millones de dólares en venta definitiva.

ESPN ha podido comprobar que hay molestia en ambas partes. Por un lado, el seleccionado mexicano quiere cumplir su sueño europeo y ve el ejemplo de Orbelín Pineda, quien se aferró a la postura de no renovar su contrato con Cruz Azul para emigrar como jugador libre, por lo cual pasará a las filas del Celta de Vigo a partir del 1 de enero próximo, sin dejar un solo dólar a la institución cementera.

Por su parte, el club considera que en su momento, si bien fue una administración pasada con Guillermo Álvarez como presidente y Jaime Ordiales como director deportivo, Cruz Azul hizo una inversión de 7 millones de dólares para comprar el pase de Romo al Club Querétaro, haciendo un esfuerzo extra para ganarle la partida al América y Chivas, que también lo buscaban en diciembre de 2019.

La actual directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el presidente ejecutivo del club, Álvaro Dávila, espera recuperar al menos 5 de los 7 millones de dólares invertidos en Romo, en el entendido de que la institución ha dado todo el apoyo a los jugadores en pandemia, siendo uno de los tres clubes de la Liga MX que nunca redujo un solo peso el salario de los futbolistas y siempre fue puntual en los pagos.

Las fuentes consultadas por ESPN reconocen que en las últimas semanas ha habido un distanciamiento entre ambas partes y dijeron que Romo no está dispuesto a renovar su contrato, mismo que vence el 31 de diciembre de 2022, por lo cual a partir del 1 de julio puede negociar con el club de su elección y emigrar como jugador libre el 1 de enero de 2023, justo un año después de que Orbelín Pineda eligió ese camino para terminar sus días como cementero.