<
>

Lo que ganan ó pierden Cruz Azul y Chivas con el intercambio Antuna-Mayorga por Roberto Alvarado

ESPN presenta las ventajas y desventajas para Cruz Azul y Chivas si se concreta el intercambio, cuya negociación avanzó positivamente este viernes

El intercambio entre Cruz Azul y Chivas que involucra a Roberto Alvarado por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga está cerca de concretarse, si todas las partes involucradas llegan a un acuerdo, y es que ESPN pudo confirmar que las negociaciones avanzaron de forma positiva este viernes.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos lo que ganan Cruz Azul y Chivas con el intercambio.

Cruz Azul

Dos elementos

Parece obvio, pero la' Máquina' se haría con dos jugadores con vasta experiencia en su área. Antuna, por su parte tiene experiencia olímpica y en selección y hay pocos elementos con su velocidad en dicha posición.

En tanto, Mayorga es un lateral izquierdo que mostró buenas cosas en Pumas y se adueño de la titularidad con los auriazules. Con el Rebaño alternó la titularidad, pero tiene condiciones a sus apenas 24 años.

Mal comportamiento

Es la desventaja de Antuna, y es que el jugador también destacó en Chivas por su mal comportamiento, situación que derivó en algunas indisciplinas y castigos por parte de la directiva rojiblanca.

Mayor velocidad

Con la llegada de Antuna, Juan Reynoso podría tener mayor velocidad por la pradera derecha y surtir de balones a sus centros delanteros como Jonathan Rodríguez o Santiago Giménez. Ambos arietes se beneficiarían de los centros que pueda proveer Antuna.

Además, con la salida de Orbelín Pineda, no tendrían jugadores rápidos por lo que impactaría de buena forma en el esquema de Reynoso.

Mayor competitividad

La incursión de Antuna y Mayorga en la Máquina llevarían a aumentar la competitividad de los jugadores, quienes cayeron en un bache luego de conseguir el campeonato en el Guard1anes 2021.

Chivas

Conoce a Peláez

Alvarado y Ricardo Peláez, presidente deportivo del rebaño, son viejos conocidos, pues ambos coincidieron cuando el directivo era parte de la Máquina, por lo que conoce bien sus cualidades y tienen buena relación.

Se uniría a medallistas olímpicos

El ‘Piojo’ se uniría a Alexis Vega, Fernando Beltrán y Jesús Ricardo Angulo, con quienes compartió casi un mes luego que fueron todos elegidos por Jaime Lozano para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pierden velocidad

Si Antuna sale pierden a un velocista puro, y aunque el ‘Piojo’ es desequilibrante, su velocidad es menor y es comparable a la de Alexis Vega o Isaac Brizuela, por lo que no habría alguna diferencia notoria en los cambios de ritmo.

Cierran competitividad en la lateral izquierda

Mayorga, Miguel Ponce y Cristian Calderón son los elementos que se desarrollan como laterales izquierdos, por lo que la salida de Alejandro dejaría a los otros dos elementos en una competencia cerrada por el puesto. Por un lado puede beneficiar a Mayorga para que juegue más, aunque se había ganado la titularidad al final del certamen.