<
>

Desde los Zorros, los 'amigos del balon', hasta el Atlas campeón

ESPN Digital

Atlas mostró determinación para ser campón, mientras que León no entendió el partido y se quedó en Guanajuato

En Guadalajara hubo afición, futbol, determinación, garra e intención, que se conjuntó con un equipo concentrado y un portero que se convirtió en el primer atacante.

En el minuto 27, Camilo Vargas realizó una jugada fantástica que fue un pase para gol que dejó sólo frente al marco a Quiñones -que no agarraron nunca, ni por el centro o izquierda-, pero falló el disparo.

A Jairo Torres tampoco pudieron frenarlo los laterales, ni Barbosa ni Reyes; solamente un equipo existió sobre la cancha del Estadio Jalisco y fue Atlas, sólo que le costó hacer goles, llegar y ser contundente, ante un León que no supo ni entendió el partido.

La 'Fiera' no mostró defensiva, salida, desdoble ni ofensiva. Ni Mena o Dávila fueron solución y Omar Fernández no me hizo entender a lo que jugaba; de igual manera, Colombatto no supo en qué momento llegar. En fin, León se quedó en Guanajuato.

Al 80', una extraordinaria jugada de Trejo, en la que se quitó a un jugador dos veces, tiró a gol y pegó en el larguero; Saldivar, en la linea de meta, a 30 centímetros del arco, dio un cabezazo y se la puso a Cota que venia de afuera del arco. No es posible, Atlas no supo hacer goles.

Solamente, como dijo uno de los grandes cronista deportivos, para Atlas, para Camilo Vargas, para Furch, me pongo de pie.

Finalmente, estas instituciones, tanto Atlas como Léon, han sido sorprendentes en esta temporada. Son los equipos que han sabido adaptarse a todo tipo de lesiones, pandemia, lapsos cortos, Fechas FIFA, Selección Nacional, etcétera, pero, ¿que tenemos aquí?, simplemente Atlas sorprendiendo a propios y extraños como uno de los tremendos y grandes equipos de esta temporada.

Nadie, pero nadie, creyó en ellos para llegar a una final y este domingo fue campeón. No cabe duda que su directiva ha demostrado con creces la capacidad de su equipo; tenia mucho tiempo, 70 años, sin campeonato, 20 años sin llegar a una final y han transformado a este equipo para llevarlo a ser campeón, la verdad es algo sorprendente.

León, en cambio, hace un año fue campeón del futbol mexicano y esta institución que también está acostumbrada a hacer universidades y complejos deportivos, han logrado llegar a una final con un futbol muy agradable, atacante y por lo mismo sorprendente.

Esta final, fue una gran final, dos instituciones diferentes pero que han levantado a equipos cuando creíamos que no era posible. Vaya, un aplauso para Atlas por su crecimiento y otro para el León por su consistencia en finales.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.