El mediocampista del Betis se siente un aficionado rojinegro más y que es momento de gozar luego de todas las burlas que representaba ser seguidor de los Zorros
Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, reconoció que ser aficionado del Atlas, el equipo en el que se formó, era aguantar burlas de “los vecinos y no vecinos” y ahora espera que ahora sea diferente.
“Al día de hoy estoy del lado de esa afición, soy un aficionado más, no soy parte de la plantilla, del club, soy uno más. Esto es de ellos, de nosotros los atlistas, que hemos estado al pie del cañón, que hemos salido a aguantar burlas, miles de cosas de los vecinos y no vecinos. Ojalá que esto sea una demostración de lo que puede ser”, comentó Andrés Guardado, mediocampista del Betis y canterano del Atlas, en entrevista con ESPN.
Guardado jugó en el Atlas por dos años y luego dio el paso a Europa. El mediocampista recuerda que uno de sus deseos es regresar al equipo de la Academia, aunque reconoce que eso cada vez es más difícil.
“Te mentiría si te digo que no. Uno de mis sueños, desde que estaba en la cantera, era ser campeón con el Atlas. En fuerzas básicas, cuando estaba en la cantera, era el sueño, romper la mala racha, ser parte del equipo que terminara con el maleficio, claro que lo he soñado por muchos años y mi carrera ha tomado un rumbo diferente. Muy posiblemente no me va a tocar vivirlo”, reconoció Andrés Guardado.
Guardado no durmió en la noche que el Atlas venció a León, para terminar con los 70 años sin campeonato, debido a que siguió el juego de sus rojinegros desde España.
“Espero, tampoco me quiero llenar o dejarme llevar por la euforia. Veo que el Atlas es un gigante que no sabe que es gigante, que tiene que despertar. Ojalá sea una inyección de emoción, que sepan los que no nacieron con sangre rojinegra, que están en un club que sí es capaz de repetir este resultado, no hay mejor lugar para estar que el Atlas”, concluyó Guardado.