<
>

Atlas deja al Puebla con la sequía más larga sin título en Liga MX

La sequía más larga del futbol mexicano sin ser campeón era de Atlas, pero tras el título de los rojinegros, Puebla es el equipo que más años lleva sin ser campeón

Con el campeonato de Atlas en el Apertura 2021, Puebla queda con la sequía más larga sin título en la Liga MX, pues en el 2022 sumará 32 años sin un trofeo, luego de que la Franja consiguió su última estrella, segunda en su historia, en la temporada 1989/1990. Detrás de los camoteros se encuentra Necaxa con 24 años.

De los 18 equipos que actualmente participan en la Liga MX, solo cuatro no han podido ser campeones: Atlético de San Luis, Mazatlán, Juárez y Querétaro. Sin embargo, de los que ya cuentan con títulos, Puebla es el que más tiempo tiene sin sumar una copa más a su sala de torneos.

Atlas, con 70 años, era el posedor de la sequía más larga del futbol mexicano, luego de que su último campeonato lo había conseguido en la temporada 1950/1951. Ahora, tras el campeonato de los rojinegros, queda Puebla con 32 años sin corona.

Aquel último campeonato de Puebla llegó en la temporada 1989/1990, en la que los de la franja vencieron 6-4 a Leones Negros en la gran final del certamen.

Detrás de la sequía de los poblanos, aparece Necaxa, quien en el 2022 sumará 24 años sin poder ser campeón de la Liga MX. El último título de los Rayos llegó en Invierno 1998, apenas el quinto torneo corto de la historia.

Muy lejos de Puebla y Necaxa, que son las sequías más largas, aparece Toluca, cumplirá 12 años sin campeonato en el 2022, pues luego del Bicentenario 2010 no ha logrado levantar otro título de Liga.

Pumas aparece como la cuarta sequía más larga con los 11 años que cumplirá en el siguiente semestre. El último título de los universitarios se dio en el Clausura 2011. Detrás del conjunto de la UNAM está Tijuana con 10 de sequía, pues la única estrella que tienen la lograron en el Apertura 2012.

En la tabla de más tiempo sin título de Liga MX, sigue Pachuca con seis años. Detrás de los Tuzos aparecen las Chivas con cinco años; mientras que América y Santos llegarán al 2022 a cuatro años, pues ambos se coronaron en el 2018.

Tigres cumplirá tres años, León dos; mientras que Cruz Azul y Atlas, los campeones del 2021, podrán sumar un año sin conseguir un título de Liga MX.