<
>

Razones por las cuáles Córdova no emigró a diferencia de otras estrellas de la cantera americanista

A diferencia de otras estrellas que surgieron en la cantera del América, Sebastián Córdova no emigró a Europa y dejó el nido para unirse a Tigres

Sebastián Córdova llegó a Tigres y dejó atrás su paso en América, equipo del cual nació y en el que, incluso, portó el número 10; sin embargo, el canterano americanista no pudo seguir los pasos de otros elementos que surgieron de las divisiones inferiores azulcremas.

Córdova se quedó lejos de imitar un camino que forjaron jugadores como Diego Reyes, Raúl Jiménez, Diego Lainez, Edson Álvarez o Guillermo Ochoa, quienes vivieron su proceso formativo en Copa y luego emigraron a Europa a cumplir un sueño y en busca de mejorar su nivel individual.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos las razones por las cuales Córdova no pudo emigrar a diferencia de otras estrellas de la cantera americanista.

Guillermo Ochoa salió al Ajaccio de Francia en verano de 2011. El arquero azulcrema sacrificó, principalmente, el tema económico por cumplir su sueño, y es que ‘Paco Memo’ se rebajó el sueldo para así cumplir el sueño que tuvo. Esta situación fue contraria con Córdova, quien buscó seguir con un buen sueldo en México.

En el caso de Edson Álvarez, el ‘Machín’ tiene una polivalencia que le permite jugar como contención o defensor central, lo que abrió más sus opciones para que un club europeo lo siguiera. En este caso, el Ajax se arriesgó a llevarlo a Europa y la apuesta fue positiva. Por su parte, Córdova solo se desarrolla como extremo.

Diego Lainez tuvo la ventaja de su edad, pues emigró apenas a los 18 años con el Real Betis, mientras que Córdova ya cuenta con 24 años y no ha podido dar el salto a Europa. La edad es un punto en contra que hace que los clubes europeos piensen dos veces su fichaje.

Raúl Jiménez firmó mejores actuaciones con América al momento de partir Europa, pues se fue en agosto de 2014 luego de haber marcado 16 goles en la última temporada 2013-2014 y mostrar buen nivel con la selección mexicana. En este 2021, Córdova poco pudo brillar con el Tricolor mayor, además que no apenas destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, Diego Reyes pasó al Porto en verano de 2013, siendo campeón con América en el Clausura 2013 y un elemento inamovible. Éste fue el factor que diferenció al zaguero mexicano en su partida al Viejo Continente, mientras que en la temporada 2018, cuando Córdova fue campeón, no pudo emigrar y con Solari ha visto recortados sus minutos, pero sobre todo sus titularidades.