<
>

¿Cuántos medallistas de Londres 2012 se han retirado?

Oribe Peralta se sumó a la lista de medallistas retirados o que actualmente se encuentran sin equipo.

Oribe Peralta anunció este miércoles su retiro del futbol profesional, sumándose a la lista de jugadores que consiguieron la medalla de oro en Londres 2012 que actualmente se encuentran retirados o sin equipo.

En ESPN te presentamos quiénes de los campeones de aquella selección han colgado los botines o están a la espera de definir su futuro.

Oribe Peralta

Este miércoles, Oribe Peralta anunció desde redes sociales su retiro del futbol profesional, justo el día en que cumple 38 años. El mexicano desfiló por equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos América y Chivas.

Giovani Dos Santos

El ’10’ de la Selección Mexicana ganadora del oro de Londres 2012, se encuentra sin equipo desde que dejó al América. Con las Águilas estuvo desde el Apertura 2019, pero no fue renovado al concluir el Guard1anes Clausura 202.

Javier Cortés

El canterano de Pumas fue víctima de la pandemia por el COVID-19. Con el Atlético de San Luis, disputó seis partidos del Clausura 2020, certamen que se canceló a causa de la pandemia, pero posteriormente no ha logrado ligarse con otro equipo. En sus redes muestra su vida alejada del balompié, pero mantiene futbolista en su perfil, aún sin dan a conocer de manera oficial si ya se ha retirado.

Israel Jiménez

El lateral de 32 años se quedó sin equipo luego de su participación con el Mazatlán en el Guard1anes Clausura 2021. Desde entonces, Israel Jiménez ha estado alejado de las canchas, pero en este mercado de invierno tiene otra oportunidad para encontrar un club.

Carlos Salcido

El exdefensa central jugó su último partido como futbolista profesional el pasado 23 de noviembre de 2019 portando la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz, su despedida se dio ante uno de sus exequipos, Chivas. Además del Rebaño, Salcido desfiló en equipos como Tigres, PSV Eindhoven y Fulham.

Marco Fabián

El 11 de agosto del 2020, el mexicano se unió al FC Juárez, sin embargo, al término del Apertura 2021 se ha quedado sin equipo. El jugador no tuvo actividad durante el semestre que estuvo registrado con el equipo de la frontera.

¿Dónde están los demás medallistas de Londres 2012?

Así es el presente del resto de los medallistas de oro en Londres 2012: Jesús Corona (Cruz Azul), Antonio Rodríguez (Querétaro), Hiram Mier (Chivas), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Javier Aquino (Tigres), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Diego Reyes (Tigres), Jorge Enríquez (Venados), Néstor Vidrio (Mazatlán), Miguel Ponce (Chivas) y Néstor Araujo (Celta)., Darvin Chávez (SJK Seinäjoki).