<
>

'Pol' Fernández se ausentará con Cruz Azul por motivos personales y sin goce de sueldo

'Pol' Fernández solicitó un permiso especial para viajar Argentina y estará con su familia; se desconoce tiempo que se ausentará

En medio de la incertidumbre sobre su futuro con Cruz Azul, el mediocampista Guillermo Fernández solicitó un permiso especial a la directiva y cuerpo técnico para ausentarse del club y viajar a Argentina a resolver “asuntos personales”.

“Pol” Fernández estará unos días con su familia y no recibirá el pago de su salario el tiempo que dure su ausencia, según fuentes consultadas por ESPN en Argentina.

La plantilla de la 'Máquina' y el entrenador Juan Reynoso brindaron su apoyo a Fernández, quien no especificó cuántos días se ausentará del equipo cementero debido a esta situación personal.

Este viaje, de acuerdo con lo que “Pol” Fernández comunicó a Cruz Azul, no es para definir su futuro con Boca Juniors u otro equipo argentino interesado, sino para atender un asunto familiar.

Sin embargo, se mantiene en el aire la permanencia del volante de 30 años, a quien le restan menos de seis meses de contrato con Cruz Azul y por el que la directiva ha hecho una oferta de enviarlo a Boca Juniors a cambio del delantero argentino Cristian Pavón, toda vez que ambos futbolistas saldrían libres a partir del 1 de julio sin dejar un sólo dólar a sus equipos.

Esta negociación, aseguraron fuentes, se mantiene entre clubes a la espera de llegar a un acuerdo lo antes posible, pues de lo contrario Boca perderá el activo de Pavón y Cruz Azul también sufrirá el mismo destino con Fernández una vez que acabe el presente torneo para ambos.

“Pol” Fernández no jugó en la Fecha 1 debido a una herida en el muslo provocada por la infección de un tatuaje que se hizo, añadieron las fuentes, pero estaba previsto que participara en la Jornada 2 contra FC Juárez hasta que este “tema personal” provocó que se ausentara desde este miércoles con Cruz Azul, hasta nuevo aviso.