Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Zendejas, el atacante que llamó la atención de Almeyda en Chivas y apunta a reforzar al América

El delantero juarense no logró consolidarse con el Rebaño, pero sus actuaciones con Necaxa le sirvieron para despertar el interés de las Águilas 

MÉXICO -- Alejandro Zendejas aclara que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, cada vez que le preguntan por su país de origen. El delantero tiene doble nacionalidad, llegó a la Liga MX porque atrajo la atención de Matías Almeyda, entonces técnico de Chivas, y ahora apunta a reforzar al América en el Clausura 2022.

A Zendejas lo relacionan con Estados Unidos porque jugó en la selección de las Barras y las Estrellas Sub-17, en un proceso en el que coincidió con Omir Fernández, que ahora juega en el New York Red Bull, y Jonathan González, que milita en el Necaxa, todos mexicoamericanos. Ahora, el habilidoso atacante y uno de los goleadores mexicanos del pasado semestre, está a punto de ser refuerzo del América para el actual torneo.

“Todo va por buen camino”, aseguró una fuente en Necaxa, sobre las negociaciones con América, por el atacante.

Zendejas espera ser figura en América, lo que no fue en Chivas. El originario de Ciudad Juárez atrapó la atención de la inteligencia deportiva del Rebaño por allá del 2015 y, tras un seguimiento de ocho meses, más la aprobación de Matías Almeyda, en el 2016 se concretó su paso del FC Dallas a los rojiblancos.

El delantero mexicoamericano no brilló en Chivas, apenas jugó 23 partidos en cuatro años con los rojiblancos y fue enviado una temporada al Zacatepec, en busca de darle más tiempo para su adaptación.

Su explosión fue en Necaxa, en el que el torneo pasado anotó seis goles y repartió asistencias para sus compañeros, lo que lo impulsó a las listas de Juegos Olímpicos, rumbo a Tokio 2020.

Zendejas mide 1.65 metros, tiene drible, facilidad para encontrar el hueco en el pase para gol y detonó frente a portería el torneo pasado, no fue figura de Chivas, pero esperan que sí lo sea en América, el que apunta a ser su próximo destino.

^ Al Inicio ^