Fútbol Americano
ESPN 2y

Los veteranos de la Liga MX que estarán presentes en la Liguilla del Clausura 2022

Seis de los 10 jugadores más veteranos de la Liga MX estarán en la Liguilla del Clausura 2022; destacan Jesús Corona, Rubens Sambueza y Gignac

Jesús Corona es el jugador más veterano de la Liga MX, al tener 40 años y proyecta su retiro en el 2023, cuando termine su contrato como jugador. Por su parte, Rubens Sambueza es el futbolista de campo más vetusto del Clausura 2022, a los 38 años, ambos serán parte del elenco de la fase final del Clausura 2022.

Los porteros lideran la categoría de jugadores de mayor edad de la Liga MX. Los cinco más longevos son el mencionado Jesús Corona, de 40 años, seguido de Edgar Hernández del Necaxa, y Alfredo Talavera, de Pumas, los dos de 39 años, estos dos últimos quedaron eliminados en el repechaje.

El top cinco lo completan Marcelo Barovero, del Atlético de San Luis, y Antony Silva, del Puebla. Ninguno, además del arquero del Cruz Azul, considera el retiro y lucharán por llegar lo más lejos en la fase final y disputar el título de campeón. 

En el ramo de jugadores de campo más veteranos, Rubens Sambueza se quedó como el único de 38 años, tras el retiro de Oribe Peralta, ex delantero del América y Chivas. El atacante del Atlético San Luis firmó por dos años con el equipo potosino, después de ser figura del Toluca, en el pasado torneo.

Tras Sambueza, en la categoría de jugadores de campo, se encuentran André Pierre Gignac, de Tigres, y Gustavo Cabral, de Pachuca, ambos de 36 años. El Top cinco lo completan Paul Aguilar, que juega en los Bravos de Juárez, y Efraín Velarde, de Pumas, también en los últimos años de su carrera, ya sin participación en la Liguilla.

De los seis elementos veteranos que participarán en la Liguilla, Jesús Corona es suplente, pero el resto son considerados titulares con sus equipos, durante la fase regular y ahora en la pelea por el título. 

^ Al Inicio ^