Fútbol Americano
León Lecanda 2y

'Pol' Fernández: los detalles que orillan su salida de Cruz Azul para volver a Boca Juniors

La directiva de La Noria no ha recibido oferta del cuadro xeneize e inclusive esperan que el futbolista ya no vuelva

La novela de Guillermo Fernández sigue sumando capítulos y, si la oferta de la que se habla en Argentina llega a las oficinas de Cruz Azul, 'Pol' se irá vendido a Boca Juniors.

Diversos medios argentinos dan como un hecho que el mediocampista de 30 años ha llegado a un acuerdo con un contrato por tres años con Boca, que pagaría a cambio 2 millones de dólares a Cruz Azul por su pase en este mercado invernal.

Sin embargo, dos fuentes consultadas por ESPN aseguraron que hasta la tarde de este miércoles 19 de enero, Cruz Azul no ha recibido ninguna propuesta formal por Fernández, a quien le restan poco más de cinco meses de contrato con La Máquina Cementera.

“Nadie ha ofrecido eso, solamente los periodistas en Argentina. Pero ojalá (que llegue la oferta de Boca)… él (Guillermo Fernández) se ha portado muy mal con nosotros. Nos ha tomado el pelo, sobre todo a Juan (Reynoso)”, afirmó una fuente con conocimiento de la situación de 'Pol' en el club.

“Es lo que él quiere, irse, pero no se irá gratis”, sentenció el informante.

Fernández, quien se encuentra en su país natal desde el pasado miércoles 12 de enero por un permiso especial que le concedió el cuerpo técnico y la directiva cementera para resolver “asuntos personales”, prometió al entrenador Juan Reynoso y a los dirigentes Álvaro Dávila y Héctor Lara, así como a los capitanes de Cruz Azul, que volvería una vez solucionara sus problemas en Argentina.

Sin embargo, desde las declaraciones públicas de directivos de Boca como Jorge Bermúdez, quien aseguró el lunes pasado a una radio en Argentina que harían todo lo posible porque 'Pol' volviera al equipo xeneize, hasta la información que ha recibido internamente Cruz Azul y las actitudes del mismo jugador, dan cada vez más la idea al equipo cementero de que el futbolista está forzando su salida.

Fuentes dijeron a ESPN que Fernández se realizó un tatuaje hace unas semanas y el mismo le provocó una infección en la zona del muslo, razón por la que no pudo jugar en la Fecha 1 contra Tijuana.

En el club hubo molestia por la situación, pero se esperaba que pudiera estar listo para enfrentar a FC Juárez en la Jornada 2. Sin embargo, en el entrenamiento del martes 11 de enero, 'Pol' sufrió una “crisis” y se dirigió llorando hacia la directiva y el cuerpo técnico para pedir un permiso especial para viajar a Argentina a resolver un “asunto personal”.

Diversas fuentes consultadas por ESPN aseguraron que Guillermo Fernández argumentó un problema con su esposa, quien para ese momento ya estaba en Argentina, razón por la que tenía que viajar a su país y resolverlo personalmente.

Tras el “ok” de los capitanes de Cruz Azul y del cuerpo técnico, la directiva y el jugador acordaron un permiso de 12 días sin goce de sueldo para Fernández, quien con ello se perdería los duelos de las Jornadas 2 y 3 ante FC Juárez y Monterrey, pero volvería el lunes 24 de enero a entrenar con La Máquina, en los trabajos de receso por la Fecha FIFA.

Hoy Cruz Azul ya no espera de vuelta al jugador, pero sí la supuesta oferta que Boca presentará para hacerse con el 100 por ciento del pase de 'Pol' Fernández, quien no saldrá gratis del club bajo ninguna circunstancia.

^ Al Inicio ^