<
>

San Luis Potosí, primera plaza que volverá a tener juegos a puerta cerrada por Covid-19

El equipo femenil tendrá al menos dos duelos sin aficionados y el representativo varonil quedará a la espera de las nuevas determinaciones

El Estadio Alfonso Lastras Ramírez se convertirá en el primer inmueble de la Liga MX en suspender los encuentros con público, esto debido al repunte de los casos de COVID-19 que la entidad potosina ha presentado en los últimos días.

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, anunció las nuevas medidas sanitarias para contener el pico más alto de la nueva ola en San Luis Potosí, entre las cuales se encuentran la suspensión de eventos masivos con asistentes.

"Como les comento, lo único que estaría cerrado son los eventos masivos. El futbol hoy sería el último partido con gente en estos 15 días, el próximo partido sería a puerta cerrada" comentó Gallardo Cardona en torno a los juegos del Atlético de San Luis.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 24 de enero, lo que significa que el partido que se verá afectado será el encuentro entre Atlético de San Luis Femenil y América, a disputarse el próximo viernes 28 de enero.

El cuadro potosino, en su rama varonil, entrará en receso por la Fecha FIFA y volverán a jugar como locales hasta el 12 de febrero ante Toluca, por lo que deberán esperar a las medidas que adopte para esa fecha la entidad y saber si se mantendrán las puertas del Alfonso Lastras cerradas para el público en general o les permitirán cierto aforo.

El compromiso de esta noche, ante los Bravos de Juárez, se jugará al 75 por ciento de la capacidad del estadio potosino.

Otras entidades de la República Mexicana también han adoptado nuevas medidas. Nuevo León, donde disputan sus duelos Tigres y Rayados, redujo el aforo de sus recintos al 30 por ciento.

A su vez, de acuerdo a lo anunciado por la Liga MX para esta Jornada 3, los únicos estadios que podrán estar al 100 por ciento de su capacidad son el Estadio Azteca para el América vs. Atlas y el Olímpico Universitario para el choque entre Pumas y Tigres.