Los jugadores del Tri ya se incorporaron a Rayados, con excepxión de César Montes, quien se quedó en México por una prueba PCR positiva
Con reconocimiento de cancha en el estadio Al Nahyan, Monterrey cerró preparación para su primer partido del Mundial de Clubes 2022 ante el Al Ahly, al que llegará prácticamente con plantel completo, con excepción del zaguero César Montes.
A unas horas de su primer compromiso, el estratega Javier Aguirre tiene prácticamente a todo su plantel, luego que ya se incorporaron casi todos los jugadores que estuvieron con sus selecciones dentro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
Los jugadores mexicanos que estuvieron con el Tri y ya se sumaron fueron Héctor Moreno, Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo; el único que falta por llegar es César Montes, quien no pudo viajar a Emiratos Árabes por dar positivo en la prueba PCR y se quedó en la Ciudad de México.
Los otros jugadores que estuvieron con sus representativos son los argentinos Esteban Andrada, el colombiano Stefan Medina, el chileno Sebastián Vegas y el costarricense Joel Campbell, quien llegó hace unas horas a Emiratos Árabes, por lo que están prácticamente completos.
Para Rayados, este será el quinto Mundial de Clubes que dispute en su historia, luego que jugaron en las ediciones 2011, 2012 y 2013, cuando eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, y la del 2019, con el técnico Antonio Mohamed.
Las mejores actuaciones del cuadro regiomontano fueron en el 2012 y 2019, ya que en ambos quedaron en el tercer lugar y ahora lucharán por mejorar esa posición con Javier Aguirre y por lo pronto culminaron su preparación para enfrentar al Al Ahly con el reconocimiento de cancha.