<
>

Felipe Ramos Rizo propone a Luis 'Chapo' Montes para el VAR

play
Ramos Rizo destaca la actitud del 'Chapito' Montes contra Pumas: "Cuando se retire tiene que ir al VAR para ayudarlos" (2:24)

La mesa de Futbol Picante aplaude la actitud del capitán de León ante Pumas. (2:24)

El analista arbitral señaló que con esa demostración de Fair Play al decir al juez central que un rival no merecía ser expulsado, el 'Chapo' será de gran ayuda a los silbantes cuanso se retire

MÉXICO -- Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, dijo que la mejor decisión del juego entre Pumas y León fue la que tomó el futbolista Luis ‘Chapo Montes, quien al anteponer el juego limpio impidió que un jugador rival fuera expulsado este domingo, en partido de la fecha cinco del Clausura 2022.

Tras revelar que “nunca había visto esto en una cancha”, Felipe Ramos Rizo dijo que esa fue “la mejor decisión arbitral de hoy” y agregó que cuando se retire ‘Chapo’ Montes debe ayudar al VAR.

Luego, Ramos Rizo criticó al silbante del juego Guillermo Pacheco Larios y sobre todo enfatizó que “es un muchacho joven, pero fue enviado a la guerra sin fusil”.

“Es un muchacho que todavía está en un proceso, que todavía no le permiten dirigir en Liga MX; a pesar de haber estado cerca de la jugada la calificó mal”, dijo refiriéndose a la falta que el jugador de Pumas, Washington Corozo,sobre el ‘Chapo’ Montes. "Luego, todos vimos que el jugador de los panzas verdes le comentó al árbitro que el golpe había sido en un brazo y no en la cara, versión que hizo que Pacheco Larios se retractara en su decisión de sancionar con tarjeta roja la jugada y al final lo hizo con la amarilla.

“Si no lo salva Montes, lo hubiera salvado el VAR”, agrego Felipe Ramos Rizo, quien prosiguió con su análisis de la acción: “Ante esa cercanía que tenía el árbitro de la jugada no se puede equivocar o no puede inventar. Desde el inicio las decisiones que fue tomando fueron malas”.

Recalcó Felipe Ramos Rizo que nunca había visto a un jugador que se comportara como ‘Chapo’, pues "había visto que sancionaban un penal mal sancionado y el jugador la sacaba. Que un jugador le dijera al árbitro que se había equivocado y que cambiara la tarjeta, no”.

Señaló que “qué bueno que pasó; como dice Pietra (Jorge Pietrasanta, comentarista de ESPN), esto es para enmarcarlo. Esta nota va a dar vuelta al mundo. Qué bien por el ‘Chapo’ y qué mal por el árbitro. Como dice Hugo Sánchez (comentarista de ESPN): cuando se retire tendrá que ir al VAR para ayudarlos”.