<
>

Mazatlán y América protagonizan bronca cerca del final del partido

El duelo pendiente de la segunda jornada vivió un caliente desenlace que incluyó empujones y algunos golpes entre Cañoneros y Águilas

Los jugadores de Mazatlán y América protagonizaron una pelea en los minutos finales del partido pendiente de la segunda jornada, luego de una falta en el límite del área sinaloense que provocó que elementos de los dos conjuntos se empujaran y se dijeran de todo.

El cuerpo arbitral, apoyado con el VAR, tomó medidas disciplinarias en una situación en la que se frenó por poco más de 10 minutos el encuentro, y es que entre los problemas para separar a los jugadores, los reclamos y la revisión de la jugada, el desenlace del partido se extendió.

Primero, Jorge Padilla derribó a Salvador Reyes a las afueras del área cuando el jugador azulcrema se disponía a quedar solo frente a Nicolás Vikonis, pero el zaguero mazatleco lo derrumbó con una barrida.

Entonces, en la siguiente acción, Roger Martínez peleó el balón con el mismo Padilla, pero el zaguero dejó un arriba la pierna cuando se barrió para desviar el balón, situación que no le pareció al colombiano.

Entonces, ambos se encararon y llegaron los empujones, Federico Viñas fue de los jugadores que reaccionaron con mayor violencia, pues se encaró con varios elementos mazatlecos y por eso se llevó la amarilla.

Luego de escuchar a sus asistentes, el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán, rectificó con el VAR las medidas a tomar, fue a ver el monitor y decidió expulsar a Padilla por derribar a Reyes en una opción manifiesta de gol.

Padilla fue entonces el sacrificado por su equipo, pero luego que se señalara la falta no pasó a más y los de casa se quedaron con la victoria 2-1.