<
>

Las valiosas lecciones y lazos de Tight End University

play
Travis Kelce jugará "hasta que se desprendan las ruedas" (0:26)

El ala cerrada estelar de los Chiefs charló sobre su futuro en la NFL. (0:26)

La cumbre anual de alas cerradas creada por George Kittle, Travis Kelce y Greg Olsen llega a su cuarto año, y cada vez crece más


NASHVILLE -- La anticipación había ido en aumento a lo largo del día, y ahora había llegado el momento.

Finalmente, el grupo de estelares de la NFL había arribado al campus de la Universidad de Vanderbilt en el lado oeste de Nashville, frente a unos pocos cientos de invitados. Los cuellos se estiraban y las cámaras hacían click mientras desfilaban los conocidos rostros.

Uno podría esperar este nivel de emoción por quarterbacks o receptores abiertos, la clase de jugadores que son presentados en los espectaculares por parte de los equipos. En lugar de eso, este era apenas el segundo día del Tight End University (TEU), la cuarta cumbre anual concebida por el ex jugador de Pro Bowl, Greg Olsen, y los actuales estelares de los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, George Kittle y Travis Kelce, respectivamente.

La versión de esta semana convocó a su grupo más numeroso de presentes, con más de 70 alas cerradas y quarterbacks participando para enseñar, aprender, trabajar y crecer juntos. La posición de ala cerrada cuenta ahora con algunos de los nombres más importantes del juego, con pocos jugadores de la NFL logrando presumir un perfil más alto que el de Kelce.

Pero, sin importar el status de los jugadores, hubo algo para todos, incluyendo a los veteranos y aquellos que apenas empiezan a hacerse de un nombre.

Evan Engram de los Jacksonville Jaguars, entrando a su octava temporada, ha asistido todos los año y dijo que participar sigue pagando dividendos.

"Mientras que mi juego ha crecido a lo largo de los cuatro años pasados, siempre es genial regresar y escuchar los pequeños detalles y una perspectiva diferente a cómo los demás ven el juego", notó Engram, quien fue elegido a su segundo Pro Bowl en el 2023. "Ha sido grandioso".

Engram mostró su nivel de experiencia cuando Olsen le pidió durante los trabajos del pasado martes ofrecer su opinión, dando al grupo sugerencias respecto a cómo entrar y salir de los cortes cuando corren sus rutas.

El evento es parte clínica de fútbol americano, parte retiro. Las compañías que patrocinan TEU celebraron una recepción de bienvenida el lunes por la noche, y una fiesta en el Brooklyn Bowl el martes, Las familias son bienvenidas, y una dosis significativa de muestras gratuitos y comida excelente son ya tradición.

Pero, cuando los jugadores se dirigieron al campo para comenzar con lo serio, la profundidad de talento que había presente fue obvia. Durante un momento en los ejercicios individuales, Kelce realizó repeticiones flanqueado por Engram a un lado y el novato sensación del 2023 Sam LaPorta de los Detroit Lions al otro. En el lado opuesto del campo, Kittle participó en ejercicios al lado de Jake Ferguson de los Dallas Cowboys, quien se destapó con 71 recepciones en su segunda campaña como profesional en el 2023.

Dak Prescott de los Cowboys encabezó al grupo de quarterbacks presentes para lanzar a los alas cerradas, con el tres veces seleccionado al Pro Bowl retando en un punto a los jugadores a ir más allá de sus actuales roles para avanzar su comprehensión del juego.

"En la posición de ala cerrada, debes conocer la ofensiva; cada parte de ella", mencionó. "Juego terrestre, protección de pase, todo eso. El siguiente paso es verdaderamente entender lo que piensa tu quarterback... Ustedes son el mejor amigo del quarterback".

La educación continuó en otros momentos. Olsen aleccionó a los jugadores sobre cómo tener desprendimientos más eficientes en la línea de golpeo. El ex estelar de los Indianapolis Colts, Dallas Clark, trabajó con LaPorta y otros para crear separación al tope de las rutas.

Hubo una disposición por parte de todos los involucrados, desde Olsen y los quarterbacks hasta, incluso, algunos de los alas cerradas más jóvenes presentes. esa actitud se extendió a una serie de juegos de flag football en que compitieron los jugadores con chicas de preparatoria locales. Clark hizo su porción en papel de coach durante los juegos de flag football, luciendo igual de intenso que lo hacía como cuando era jugador.

Pero, el objetivo primario de este evento era que los jugadores se fueron mejor de lo que habían llegado. Con lecciones valiosas impartidas, no fue difícil de imaginar.

"Hay dos tipos de chicos que juegan como ala cerrada en la liga", acotó Olsen. "Hay los unos que los coaches deben trabajar para descubrir. ... Luego están los otros que logran descubrirse por sí solos".

La esperanza es que TEU ayude a convertir a los jugadores al segundo grupo.