El técnico tiene 31.25 por ciento de efectividad tras 16 juegos al frente del Rebaño, peores números que Vucetich, Tena, Boy y Cardozo
De los últimos cinco técnicos en Chivas, Marcelo Michel Leaño es el que peor efectividad tiene, y es que pese a su convencimiento por sacar adelante al conjunto rojiblanco, los resultados no lo acompañan desde que fue nombrado timonel oficial, por lo que acumula los peores números desde que Matías Almeyda dejó al equipo.
Entre José Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, Leaño es quien peores números acumula en cuanto a la efectividad en juegos ganados con 31.25 por ciento tras 16 juegos al frente del banquillo.
Luego de varios interinatos, fue en el Apertura 2021 cuando Michel tomó de manera oficial el mando del equipo; sin embargo, suma 16 partidos dirigidos, en donde solo tiene cinco ganados, cinco empates y acumula seis derrotas.
Incluso, los números de Marcelo Michel Leaño son peores que los de Tomás Boy, quien comandó al equipo en 2019 y quien tras 15 juegos en el banquillo, acumuló 33.33 por ciento de efectividad, pues apenas ganó cinco juegos, empató uno y perdió nueve.
José Saturnino Cardozo es el timonel con la tercer peor efectividad entre los últimos cinco estrategas. El paraguayo llegó para 2018 y parte de 2019 y dirigió 42 entcuentros, donde tuvo 15 victorias, 12 empates y 15 derrotas, incluidas las del Mundial de Clubes de 2018.
Dichos números llevaron a que la directiva rojiblanca evaluara su presencia, pues tuvo 35.71 por ciento de efectividad.
El cuarto peor fue Víctor Manuel Vucetich, quien tuvo 37.20 por ciento de efectividad entre los 43 juegos que dirigió. Los números del famoso ‘Rey Midas’ fueron 16 juegos ganados, 16 empates y 11 derrotas.
Finalmente, fue Luis Fernando Tena quien tuvo mejores números en su paso por el banquillo tapatío, y es que el ‘Flaco’ estuvo en 24 partidos y tuvo un 41.6 por ciento de efectividad, pues ganó 10 encuentros, empató seis y perdió ocho.
De esta forma, Marcelo Michel Leaño es el peor técnico de Chivas luego de la era de Matías Almeyda, pues es el quinto timonel oficial que desfila desde 2018 y es quien tiene menos efectividad.