Guadalajara terminó con dos de las rachas de victorias más importantes del futbol mexicano, ambas ante León; ahora, Puebla expone su invicto ante el Rebaño
Puebla se mantiene como líder invicto en la Liga MX, luego de cuatro victorias y dos empates, por lo que ahora, de cara al duelo de este sábado ante Chivas, los dirigidos por Nicolás Larcamón, tendrán una complicada prueba con el Guadalajara, equipo que se ha caracterizado por convertirse en el ‘verdugo’ de los clubes que mantienen racha perfecta en los últimos torneos.
Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos las rachas más importantes que Guadalajara se convirtió en verdugo de equipos con victorias consecutivas.
Torneo Clausura 2019 – León
En aquel torneo, el conjunto Esmeralda presumía de 12 victorias de manera consecutiva, por lo que llegó a ese duelo como líder general de la competencia con 38 unidades, mientras que Chivas no vivía su mejor momento, al contar con 15 puntos y estar ubicado en el décimo quinto sitio de la tabla general.
Sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy dominaron ante León, dejando atrás su mal paso en el torneo y con las anotaciones de Michael Pérez y Alan Pulido, impidieron que el conjunto Panza Verde registrara un nuevo récord en el futbol mexicano.
Torneo Guard1anes 2021 – León
Posterior a la racha que cortó el Guadalajara en 2019 al conjunto de León, el conjunto Rojiblanco volvió a hacer de las suyas ante el cuadro Esmeralda, luego de que el 8 de febrero del 2021, cortó una racha positiva de dos años y 31 partidos sin derrota en fase regular en la Liga MX, en la cancha del Estadio Nou Camp.
Aquella noche, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich sorprendieron al entonces campeón del futbol mexicano, después de que con anotaciones de Jesús Sánchez, José Juan Macías y Alejandro Mayorga, Guadalajara se impuso 1 a 3 ante León.
TERMINAN CON INVICTO EN COPA LIBERTADORES
Además de terminar recientemente con la racha del conjunto de León, Chivas también se ha convertido en la pesadilla de algunos equipos sudamericanos, luego que en la Copa Libertadores del 2006, el Guadalajara terminó con la racha del Sao Paulo de Brasil de 19 años y 30 partidos del conjunto sin perder en la mítica cancha del Morumbí en una Copa Libertadores.
El 5 de abril del 2006, Chivas, en calidad de víctima, se plantó en la justa sudamericana y viniendo de atrás, después de ir abajo en el marcador, con goles de Sergio Santana y Diego Martínez, obtuvo una victoria de 1-2 ante el conjunto brasileño, estableciéndose como uno de los logros más importantes de un club mexicano en la Copa Libertadores.