Larcamón y Aguirre llegaron a Puebla y Monterrey en el Guard1anes 2021, pero el argentino suma 11 puntos más en partidos de Liga, fase regular, que el estratega mexicano
Nicolás Larcamón y Javier Aguirre llegaron a la Liga MX para el torneo Guard1anes 2021, para encabezar los proyectos de Puebla y Monterrey, respectivamente. Luego de dos torneos completos y en las primeras jornadas del tercero, la efectivad de las plantillas es muy distinta.
Puebla venció 1-0 a Monterrey en la jornada 6 del Clausura 2020 y, con el resultado, Nicolás Larcamón sumó 66 puntos al frente de La Franja en partidos de fase regular.
En ese mismo lapso, el Vasco Aguirre acumula 55 unidades, 11 menos que el estratega argentino, pero el técnico de Rayados dirige la plantilla más valiosa de la Liga MX, con 94.49 millones de dólares, según Transfermarkt.
Larcamón ha potencializado a la modesta plantilla de Puebla. Desde que llegó al futbol mexicano, asumió el cargo del equipo menos valioso, actualmente cotizada en 22.77 millones de dólares.
En 60 partidos al frente de La Franja, suma 66 unidades, lo que se traduce en 1.65 puntos por juego, poco más de la mitad de los que se disputan cada encuentro.
"¡ESTE ES LA NÓMINA MÁS RICA EN FUTBOL, HUMILDAD Y LABURO!", publicó Puebla en redes sociales.
Esta noche en el estadio Cuauhtémoc, en términos de valor, la diferencia entre ambas plantillas era de 71.72 millones de dólares, que significan cuatro veces más vale Rayados, que Puebla.
En el campo, el gol en los primeros minutos de Diego de Buen fue un golpe al ánimo de Monterrey, que aunque peleó por empatar, no pudo lograrlo.
Larcamón tiene a La Franja como líder, mientras que Javier Aguirre es blanco de las protestas de los aficionados de Monterrey, luego del quinto lugar en el Mundial de Clubes y en su primer partido a su regreso a la Liga MX, cayó ante la nómina más modesta del torneo.